Mar Chiquita: se realizó el primer tratamiento con plasma a una paciente con COVID-19

Se le realizó a una paciente de 55 años, residente de Coronel Vidal, que se encuentra internada con COVID-19 en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal.

Por Redacción

sábado 14 de noviembre, 2020

La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita llevó a cabo el primer tratamiento con plasma en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal a una paciente de 55 años, residente de Coronel Vidal, que se encuentra internada con COVID-19 en el hospital municipal.

"La paciente evoluciona favorablemente con mejoras de sus parámetros y menor requerimiento de oxígeno", manifestó la directora del nosocomio, Claudia Carrizo.

El tratamiento fue posible gracias al trabajo coordinado con el Centro Regional de Hemoterapia. "Logramos coordinar con el Dr. Ferreras para poder hacer el tratamiento en Mar Chiquita. Un nuevo progreso de la salud pública en el contexto de pandemia", señaló la doctora.

"Si tuviste COVID-19 y te recuperaste, podés ayudar donando plasma. Comunícate al 223 478 - 7445 / 55 - Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata", indicó.

Comentarios