Video: avanza la investigación sobre un robo de $600 mil

A través del análisis de imágenes obtenidas a través de COM y privadas, se logró identificar el recorrido realizado por el vehículo Honda City utilizado por el sospechoso del asalto, desde que salió de su domicilio hasta el lugar del hecho y su posterior regreso una vez cometido el mismo.

Por Redacción

sábado 14 de noviembre, 2020

El pasado 28 de octubre en horas de la mañana un hombre de 42 años de edad, quien conducía un vehículo Honda City color blanco, se presentó en un comercio dedicado al rubro herrería ubicado en Mario Bravo al 3000. Una vez en el interior, previo amenazar e intimidar al empleado del local con un elemento que parecía ser un arma de fuego, sustrajo la suma de $600.000 para luego darse a la fuga en el vehículo.

Siguiendo directivas del Fiscal Berlingeri, personal del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI llevó a cabo tareas de investigación que incluyeron análisis de imágenes obtenidas a través de COM y privadas. Su análisis permitió identificar el recorrido realizado por el vehículo Honda City utilizado por el sospechoso, desde que salió de su domicilio hasta el lugar del hecho y su posterior regreso una vez cometido el mismo.

Teniendo en cuenta la recolección de pruebas el Dr. Berlingeri solicitó al Juez de Garantías interviniente el allanamiento en el domicilio identificado, el secuestro del vehículo y la detención de quien se sospecha es el autor.

De estas medidas, solo fue autorizada la de allanamiento y la de requisa del vehículo, pero no la detención ni el secuestro del rodado.

Durante la mañana de este sábado, personal de la DDI llevó a cabo un allanamiento en calle 9 de Julio al 5600 (complejo habitacional de empleados de comercio) donde se secuestró la suma $99.000, una campera de policía, un celular, documentación del rodado en el cual se movilizaba el autor del hecho y prendas de vestir iguales a las utilizadas por el autor al momento de cometer el hecho.

Con el resultado del allanamiento el Fiscal avanzó en la investigación y procesó al morador (y sospechoso) por el delito de Robo Agravado, a la vez que dispuso una serie de medidas con el objeto de obtener su orden de detención.

Durante el allanamiento se pudo establecer que el vehículo está a nombre del hermano del imputado, quien, a su vez, está autorizado a conducirlo según los registros oficiales.

Comentarios