Vuelta a clases: "En diciembre podrían haber encuentros con estudiantes de los últimos años"

Así lo indicó el secretario de Educación, Sebastián Puglisi. Explicó que se trata de actividades socioeducativas que se realizarán una vez a la semana por 90 minutos. Además, anticipó que los equipos directivos "ya trabajan en las colaciones".

Por Redacción

sábado 14 de noviembre, 2020

Desde la Secretaría de Educación de General Pueyrredon anticiparon este sábado que podría haber encuentros presenciales con los alumnos de los últimos años del secundario y el primario en diciembre para desarrollar actividades socioeducativas una vez por semana.

Sebastián Puglisi, secretario de Educación municipal, explicó: "El Consejo Federal de Educación estableció que regresarán las clases presenciales en jurisdicciones donde haya pocos contagios. Mar del Plata estaba en rojo y hace unos días pasó a color amarillo".

Y agregó: "Si todos transcurre bien, en diciembre podrían haber encuentros con estudiantes, sobre todo con 6to de primaria y secundaria. El protocolo establece actividades socioeducativas, una vez a la semana por 90 minutos".

En este sentido, consideró que la ciudad se encuentra "bajo el paraguas del protocolo de la provincia de Buenos Aires", pero que los equipos directivos ya están  "trabajando en las colaciones".

"Es complejo el regreso a clases. Hay muchos factores determinantes, como la ventilación en las aulas. Desde enero se trabajó por techos y canaletas. No están 10 puntos las escuelas, pero estamos trabajando en ello", detalló en diálogo con "Hora 10", programa que se emite los sábados por CNN Radio Argentina (FM 88.3) con la conducción de Darío "Chacha" Durán.

Además se refirió a la primera reunión, tras seis años, de la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo, que responde a una ordenanza del 2014. "Estamos muy contentos de reunirnos. Son décadas de desinversión y naturalización del estado del sistema educativo municipal, como ventanas rotas", destacó en relación a os trabajos que realizarán con el dinero.

Comentarios