Baches y pastizales "decoran" la Ruta 2 tras ocho meses sin obras

Por la cuarentena, la concesionaria suspendió el mantenimiento. Prometieron mejoras para la temporada de verano.

Por Redacción

domingo 15 de noviembre, 2020

La ruta 2 estuvo ocho meses sin obras y se encuentra con una gran cantidad de baches, con el pavimento deteriorado, deficiencias en la iluminación, demarcación borrosa en extensos tramos y enormes pastizales en las banquinas.

Sin posibilidad de cobrar peajes, la concesionaria estatal AUBASA suspendió las tareas de reparación y mantenimiento. “Los recursos provinciales tuvieron que derivarse a la emergencia sanitaria. Sin ingresos y sin posibilidades de recurrir a fondos del Estado, resultó imposible volcar dinero para los arreglos”, reconocieron fuentes del gobierno provincial.

La empresa que administra el servicio puso los ahorros de sus cuentas bancarias para afrontar el pago de sueldos de los más de 1.700 empleados durante la pandemia por coronavirus.

En cuanto a los peajes, desde Buenos Aires hasta la costa hay que pagar 324 pesos. Son $84 (en hora pico) de la autopista Buenos Aires-La Plata, y dos tickets de 120 en Samborombón y Maipú. El precio tuvo la última variación, del 33%, en abril de 2019 y en la Gobernación aseguran que no están previstos nuevos ajustes.

La presencia de maleza en banquinas obstruye la visión de las señales y suma riesgo ante un eventual descenso del vehículo”, describió a Clarín un especialista en seguridad vial. “En algunos tramos los yuyos tapan los mojones indicadores de los kilómetros. Y en otros apenas dejan ver los carteles ”, agregó.

Los parches, los huellones y los baches sobre la cinta asfáltica se replican en la mayor parte del recorrido. Además, "el hundimiento del pavimento provocado por el tránsito de camiones resulta un elemento de riesgo, en especial los días de lluvia.

Fuente: Clarín

Comentarios