Rossi: "Vamos a sostener durante toda nuestra gestión el compromiso con la verdad y la justicia"

El Ministro de Defensa estuvo presente durante el acto en el que homenajearon a los 44 tripulantes del Ara San Juan a tres años del hundimiento. Confirmó que se reunirá con las esposas de los tripulantes el 27 de noviembre en la ciudad.

Por Redacción

domingo 15 de noviembre, 2020

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, participó este domingo del acto en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a cumplirse tres años del hundimiento del navío.

"Este es un día difícil. Venimos a recordar a los 44, que tienen nombre y apellido.  Todo lo que nosotros venimos a hacer acá hoy, es el reconocimiento a un hecho y una situación que ninguno de nosotros hubiese querido", inició Rossi su discurso.

El funcionario nacional confirmó que se reunirá el próximo 27 de noviembre en Mar del Plata con las esposas de los tripulantes.

"Estuve en contacto permanente con ustedes, para poner toda nuestra disposición a las problemáticas que pudiesen ir sucediendo. Cumplimos con algunas de las cosas que nos comprometimos, como el ascenso postmortem. Otras cosas no pudimos hacer por culpa de la pandemia, como la presencia de todas las familias hoy", agregó Rossi.

Por último, el ministro de Defensa afirmó: "Vamos a seguir trabajando con cada uno de los familiares, nuestro compromiso con la verdad y la justicia lo confirmamos y vamos a sostener durante toda nuestra gestión".

 

Comentarios