Advierten un desborde en la Feria de Plaza Rocha: "La única expectativa es seguir trabajando sin enfermarnos"

Los feriantes expresaron su preocupación ante el aumento de puestos, que dificulta el cumplimiento de los protocolos. Serán recibidos en la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, donde pedirán al Municipio que incremente los controles.

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

Los feriantes de la Plaza Rocha de Mar del Plata se convocaron este lunes en las puertas de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación para tener una reunión con las autoridades y expresar su preocupación por el aumento de puestos que, sin una intervención del Estado, provocará un desborde en la plaza e impedirá el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Vanesa Córdoba, referente, explicó, frente a Alvear 3251: "La plaza se está desbordando y se está complicando bastante. Cada vez vemos que hay más gente que viene a querer trabajar en la feria. Venimos trabajando casi 400 familias en orden, con todos los protocolos sanitarios, pero necesitamos un control del Estado".

Además, detalló que, por el momento, continúan trabajando con el permiso precario que les otorgó el Municipio en el marco de la fase tres, donde censó y tomó los datos de los feriantes, y sostuvo: "La única expectativa es seguir trabajando sin enfermarnos".

Por último, destacó que se está "pidiendo volver al sistema de listados y es muy difícil que con cuatro ferias una familia coma porque le tocaría sólo los martes y a otro grupo sólo los viernes". Consideró que "sería mejor" que el Municipio controle que la plaza no colapse y permita que los trabajadores puedan desarrollarse como hasta ahora.

Comentarios