Aprueban pedido para que el 221 comience a utilizar la SUBE

Fue en la comisión de Transporte, a través de un proyecto de Vilma Baragiola. Es un importante avance para un servicio interurbano que une tres distritos.

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

La comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido para que los usuarios de la línea de transporte interurbano 221 puedan comenzar a utilizar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Se trata de un proyecto de comunicación con la autoría de la concejal Vilma Baragiola bajo el expediente Nº 1982 solicitando se autorice el servicio inteligente a la subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a Nación Servicios y la empresa Costa Azul, concesionaria del servicio interurbano.

En la discusión del expediente, Baragiola consideró importante poder avanzar en ese tema, ya que "durante toda la cuarentena este servicio interurbano no funcionó. Estamos pidiendo que vea la Provincia que de servicio con el micro 221 para conectar todos los barrios, de Mar chiquita y General Alvarado. Es de suma utilidad", dijo la radical.

Esta introducción permitió un cambio de posiciones con el concejal opositor Vito Amalfitano, del Frente de Todos, quien quiso fijar posición en los procedimientos de pedidos, comparándolo con algo que ocurrió con la seguridad días atrás.

"Quiero aclarar que así como en otras áreas como seguridad, hemos pedido que las gestiones se realicen por los caminos correctos, en este caso se debería hacer de esa manera. Mas allá de mi opinión en apoyar esta iniciativa y de la expresión de esta comisión, considero que debe hacerlo el ejecutivo", reflexionó.

Baragiola, sorprendida, manifestó que "es la primera vez que nos dicen que no podemos pedirle a un organismo nacional o provincial tal o cual cosa. Nosotros como Concejo Deliberante infinitamente hemos pedido acciones de este tipo. Como concejo estamos en condiciones de pedir los temas que hacen a un mejor servicio de los vecinos".

Amalfitano aprovechó luego para aclarar que el Frente de Todos pidió soluciones sobre este tema: "Desde hace meses está el problema, pedimos que amplíe la frecuencia correspondiente a Movilidad Urbana y no hemos tenido respuesta", dijo.

A su turno, Baragiola pidió que "el planteo se analice y pido que avancemos en ese sentido. Una posibilidad concreta es el de evitar el pago de efectivo como sucede en la actualidad", a lo que luego le dijo a Amalfitano que "conozco el trabajo que vienen realizando ustedes" en referencia a las mesas de trabajo que desde la oposición vienen realizando en temas de transporte.

Comentarios