ARA San Juan: "Fue un acto muy emotivo, muy austero"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que el objetivo era desandar el camino "de destrato al que habían sido sometidos" los familiares de los tripulantes "durante la gestión anterior" para que "se sientan más cerca del Estado".

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que el acto realizado este domingo en Mar del Plata por el tercer aniversario de la desaparición del ARA San Juan fue "muy emotivo y muy austero", y sostuvo que el objetivo era desandar el camino "de destrato al que habían sido sometidos" los familiares de los tripulantes "durante la gestión anterior" para que "se sientan más cerca del Estado".

"Sin ninguna duda que fue un acto muy emotivo, muy austero. Lo hicimos 'modo Covid' en la base de submarinos de Mar del Plata, solamente los familiares de los 44" marinos, contó Rossi.

El funcionario relató que se les entregó un sable a los familiares de los tripulantes del submarino que habían sido ascendidos post mortem y a todos en general se les dio simbólicamente un trozo de bandera argentina.

"Fue más que emotivo, sobre todo me quedó muy grabada la carita de los chicos, de los hijos de algunos de los 44", dijo Rossi sobre el homenaje.

El funcionario agregó entonces que el objetivo del acto "era desandar ese camino de maltrato y de destrato al que habían sido sometidos durante la gestión anterior" los familiares de la tripulación para que "se sientan más cerca del Estado".

Se refirió además al presunto espionaje ilegal contra los familiares, por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la gestión de Juntos por el Cambio, y lo calificó como "un acto ilegal y profundamente inhumano".

"Era un colectivo integrado por padres que habían perdido a sus hijos, esposas que habían perdido a sus maridos, hijos que habían perdido a sus padres", señaló.

Rossi aseguró además que "hacía un par de meses que había desaparecido el ARA San Juan y los infiltraron al solo efecto de pasarle al Presidente las preguntas que iban a hacer" en un encuentro con el entonces mandatario Mauricio Macri.

Para el funcionario, "está palmariamente demostrado" este hecho, en tanto las "responsabilidades del expresidente (por Macri) son directas. Ese es un acto de mucha perversidad".

Comentarios