De no creer: roban dos veces en el día en una Sociedad de Fomento

Estos hechos los confirmó a El Marplatense, el titular de la Institución, Matías Méndez. "No podemos creerlo y lo que más nos da bronca es que provocan daños", dijo.

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

La sede la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza fue blanco de la inseguridad en las últimas horas en dos robos consecutivos en el mismo día domingo. "Nos entraron las dos veces por el mismo lugar y se llevaron hasta los cables de luz", reconoció a este medio su Presidente.

Matías Méndez, todavía con el dolor lógico de los ataques al edificio ubicado en calle Azopardo al 7000, confirmó la información a El Marplatense. Dentro del edificio funciona un comedor que brinda asistencia a vecinos. 

"Nos entraron en la madrugada del domingo por primera vez y luego en el transcurso de ese mismo día", dijo. "Forzaron una ventana, ese fue el lugar por donde ingresaron las dos veces", agregó, con bronca.

Para el fomentista, "los robos están complicados en todos los barrios, pero lo que más nos duele es que dañan las instalaciones".

De acuerdo a lo que pudo comprobar, los delincuentes se hicieron "con gran cantidad de vajilla y lo que nos llamó la atención, arrancaron los cables de la instalación de luz de la cocina", remarcó.

"Adentro rompieron todo. Presumimos que serían los mismos. En el patio encontramos parte de la vajilla. Cuando nos avisaron y llegamos, han dejado cosas que tenían preparadas para llevarse", comentó.

Méndez adelantó que el último robo al edificio había sido en el mes de octubre cuando les llevaron garrafas o ollas. "Vemos operativos de saturación, hay presencia policial pero nos han robado nuevamente. Esperemos que con el nuevo secretario de Seguridad comencemos a trabajar en conjunto".

Comentarios