Denuncian “incumplimiento” de las frecuencias del transporte público de pasajeros en Mar del Plata

El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un pedido de informes. “Las frecuencias del transporte público de pasajeros no resultan hoy suficientes”, indicaron.

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un pedido de informes con el objetivo de que el gobierno comunal brinde detalles sobre los controles que se realizan sobre el servicio que prestan las empresas del transporte público colectivo de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, el concejal Horacio Taccone denunció el “incumplimiento de la frecuencia del transporte público de pasajeros” en esta ciudad.

A continuación, remarcó que “al iniciarse las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) para contener la pandemia de coronavirus, la frecuencia del transporte público de pasajeros fue reducida, y su utilización permitida inicialmente solo para trabajadores esenciales. La reducción de la frecuencia acompañaba la disminución de la cantidad de pasajeros, ya que sólo se permitía que viajaran pasajeros sentados”.

“Con el pasar de los meses se han habilitado progresivamente nuevas actividades comerciales y económicas, como así también las salidas recreativas, incrementando el caudal de personas que hacen uso del transporte público de pasajeros. En esta última semana se informó que se permitirá que viajen hasta 10 pasajeros parados, a la vez que el aislamiento social ha dado paso a una nueva etapa que se ha denominado Distanciamiento Social”, añadió.

Al mismo tiempo, Taccone subrayó que “las frecuencias del transporte público de pasajeros no resultan hoy suficientes para la cantidad de marplatenses y batanenses que hacen uso de los mismos, teniendo largas esperas que les provocan inconvenientes laborales”.

“Es un reclamo cotidiano de los vecinos de todos los barrios de la ciudad la necesidad de que se cumpla la frecuencia del transporte público de pasajeros previa a las medidas de confinamiento aplicadas por la pandemia de covid-19. Pronto comenzará la temporada de verano, incrementando notablemente la cantidad de personas que utilizan el transporte público, tanto turistas como marplatenses para concurrir a sus trabajos”, concluyó el edil opositor.

En ese contexto, Taccone le pidió al Ejecutivo local que informe sobre los siguientes puntos:

-Controles realizados acerca del cumplimiento de las frecuencias del transporte público de pasajeros
-Si se implementaron sanciones a las empresas prestatarias del servicio por incumplimientos
-Si se tiene previsto incrementar en las próximas semanas las frecuencias del transporte público de pasajeros

Comentarios