El Concejo repudió "los hechos de violencia en Perla Norte"

Los concejales también mantuvieron una reunión con integrantes de Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) repudió los hechos de violencia ocurridos este domingo en Perla Norte, cuando un grupo de manifestantes destrozó el alambrado y algunas carpas.

En el decreto, manifestaron que "el uso y explotación de las Unidades Turísticas Fiscales es ejercido legítimamente por los concesionarios dentro de los marcos normativos preestablecidos".

Asimismo, concejales de todas las fuerzas políticas se reunieron con integrantes de Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

Según explicó la edil Vilma Baragiola, los miembros de Cebra estaban "preocupados ante los hechos vandálicos y solicitaron al municipio que se trabaje en una campaña de difusión a fines de aclarar la situación de los balnearios de la ciudad".

"Mar del Plata cuenta con más de 1.500.000 mts. cúbicos de arena de los cuales apenas 500.000 mts. cúbicos se encuentran concesionados y es el ejecutivo municipal quien se encarga del control de las mismas. Más de 1.000.000 de mts. cúbicos de los 42km. del frente costero son playas públicas. Por otra parte, el HCD aprobará una resolución repudiando y rechazando la triste situación ocurrida en las últimas horas. La violencia engendra violencia, siempre", afirmó.

Comentarios