Ledesma, en el podio del TC: "Esto es para los que me quisieron retirar"

El marplatense hizo una estupenda labor en el inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera donde obtuvo un tercer puesto y se pone a tiro en la pelea por el título. Emocionado, le dedicó la actuación a los que siempre lo acompañaron y a los detractores que lo ven desactualizado para estos tiempos de automovilismo.

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

El piloto marplatense Christian Ledesma coronó un fin de semana muy bueno para sus aspiraciones de pelear por el título del Turismo Carretera con un tercer puesto en la final desarrollada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires en el inicio de la copa de Oro.

Tras bajar de su Chevrolet, eufórico y feliz por su rendimiento, dedicó la tarea realizada a "los sponsor que siempre estuvieron, en las más difíciles, a todo el equipo Las Toscas Racing que son unos bestias pero también quiero dedicarlo a quienes me quisieron retirar: acá estoy, dando pelea, porque los que somos un poco grandecitos estamos capacitados para hacerlo", apuntó el campeón 2007 de la categoría.

Ledesma fue 5to en la clasificación en "La Catedral", un escenario que le sienta perfecto, quedó segundo detrás de Werner en la segunda serie y largó en la tercera fila de la final.

Con un gran rendimiento de menor a mayor, el marplatense logró avanzar hasta el tercer lugar luego de una maniobra sensacional en la orquilla para arrebatarle esa condición al actual monarca de la categoría, Agustín Canapino.

La final, primera de tres carreras por la Copa de Oro, fue ganada por el rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet. El oriundo de San Antonio Oeste, se impuso al cabo de las 20 vueltas al trazado capitalino, de 5.641 metros de cuerda, al entrerriano Mariano Werner (Ford), y al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).

Detrás clasificaron el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), el balcarceño Diego Ciantini (Torino), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford).

Cumplida una fecha de la Copa de Oro de TC, comanda la tabla el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 66 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 50, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 47, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 38.5, el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), 37.

Cierran los diez primeros, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), con 30.5 unidades, y se encolumnan detrás el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 26, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 23, el arrecifeño Agustín Canapino, 12.5, y el balcarceño Santiago Mangoni, 10.5, ambos con Chevrolet.

La segunda fecha de la Copa de Oro de TC se efectuará el 13 de diciembre, con escenario a confirmar.

Comentarios