Los Comités Barriales de Emergencia, tras siete meses de trabajo: "No es momento de aflojar con los cuidados"

Referentes de los dispositivos sociales que desarrollan tareas en los barrios más humildes de Mar del Plata mantuvieron una reunión con el Obispo Mestre para reflexionar sobre lo realizado hasta el momento y planificar acciones de cara al verano.

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

Debido que la Iglesia Católica es parte fundante y activa, referentes de los Comités Barriales de Emergencia (CBE) mantuvieron una reunión con el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para reflexionar sobre como han sido los primeros siete meses desde su conformación y planificar el futuro.

"Hoy, hay una situación de crisis muy grave en el país y, si no fuera por los comités, que coordinan con los comedores, los merenderos, el Estado y los programas de detección de casos Covid, sería más difícil para mucha gente", explicó Rodrigo Hernández, de los CBE.

Indicó que el objetivo del encuentro de este lunes es "pensar cómo van a seguir funcionando para darle respuesta a la gente que tanto lo necesita" y destacó que hay "una necesidad de proyección de laburo concreto y de continuar dándole vida a los comités".

Asimismo, señaló que el Obispo "se pone a disposición, transmite una mirada  de preocupación de la situación social y alienta a seguir con la construcción de comunidad, de respuesta y de dispositivos sociales para alentar a una situación favorable para los sectores postergados".

"No es momento de aflojar, pareciera que la situación de crisis a uno lo lleva a tener que priorizar el laburar y no cuidarse. Nosotros tenemos que insistir en que se viene el verano, que va a ser complejo, que hay una necesidad de trabajo, pero que no hay que bajar los brazos con los cuidados y la detección temprana del virus", concluyó en relación a las tareas que desarrollan en los barrios más humildes de Mar del Plata.

Comentarios