Perla Norte: sectores políticos repudiaron los "hechos vandálicos" en el balneario

Vilma Baragiola, Cristina Coria y Lucas Fiorini se mostraron públicamente contra el ataque que sufrió la Unidad turística Fiscal, tras un evento realizado este domingo en búsqueda de la defensa de la playa pública. "Rechazo el uso del reclamo por parte de la política caranchera que no mide consecuencias y usa a vecinos para sus objetivos", repudió fuerte Baragiola.

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

Tras los hechos de destrozo y violencia que se registraron en las instalaciones del balneario Perla Norte, desde distintos sectores políticos mostraron su repudio a los ataques que actualmente son materia de investigación, a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

El Ente de Turismo comunal comunicó oficialmente estar en contra de los "los hechos de violencia y vandalismo. Cualquier reclamo es válido siempre que sea en un marco democrático", dijeron en un comunicado Oficial.

"Creemos que existen otras vías y modos para realizar manifestaciones, por eso repudiamos de plano estas acciones violentas", manifestó el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin.

En las redes sociales, el mismo domingo por la tarde, distintos referentes de la política local y provincial salieron al cruce de los hechos. Incluso desde la misma ONG que fomentó el evento, salieron a despegarse de los hechos registrados.

Desde el deliberativo local, las concejales de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria y Vilma Baragiola calificaron el acto de "vandálico y violento".

Un poco más fuerte fue el mensaje de la candidata a intendenta en las PASO del 2019 por Juntos por el Cambio, Vilma Bragiola, quien "rechazo el uso del reclamo por parte de la política caranchera que no mide consecuencias y usa a vecinos para sus objetivos", apuntó.

Sorprendido, el senador provincial Lucas Fiorini también utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse en contra de los actos. "No puede quedar impune la actitud de estos violentos ideologizados! Nada tienen q ver con vecinos q plantean con respeto reclamos y pareceres", dijo, comentando un artículo.

Una exfuncionaria del ejecutivo de Gustavo Pulti no quiso ocultar su malestar por las informaciones que iba recibiendo desde las redes sociales en la tarde del domingo.

Así, Claudia Rodríguez, quien terminó en su función como concejal de Acción Marplatense en 2019, dijo que "es una gran perdida para Mar del Plata".

Comentarios