Piden accesos y seguridad en las playas para los deportes náuticos

Desde la Asociación de Windsurf y Deportes a Vela expresaron la necesidad de corredores seguros para llegar al agua con el equipamiento y dentro del mar para que no haya accidentes con bañistas.

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

Desde la Asociación de Windsurf y Deportes a Vela (AWDV) expresaron la necesidad de tener accesos seguros a los balnearios y sectores claros para poder practicar deportes náuticos y evitar accidentes que puedan ocurrir con los bañistas.

"La flota de navegantes creció mucho, en enero y febrero la convivencia se hace peligrosa. Lo vemos desde hace años. El objetivo de la asociación fue generar espacio para el deporte náutico y el turismo náutico", explicó Mark Royo Celano, presidente de la AWDV, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, destacó que desde 2013 realizan las gestiones administrativas y legales, pero "no hay quórum de eso" y puede haber "un accidente serio" y no se toman medidas.

Actualmente, las playas más utilizadas para este tipo de deportes son el Torreón, Varese, zona sur y norte, principalmente para Stand Up Paddle, aunque con el viento hay más Kitesurf y Windsurf.

"La ciudad no tiene un manejo para generar espacios y que los navegantes tengan un lugar para estar. Siempre digo, si no tenes potrero no tenés jugadores, bueno, si no tenes acceso al mar no tenes navegantes", aseveró Mark.

Comentarios