Tandil avanzó al estadio amarillo y sigue recomendando los cuidados

Desde el Municipio alertaron que “no hay margen para descuidarnos ni un instante”, resaltaron el esfuerzo de toda la comunidad en las últimas semanas y reiteraron que todavía quedan meses duros por delante y “hay que redoblar los cuidados y las medidas de prevención”.

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

El Municipio de Tandil confirmó que, a partir del dictamen emitido por el Comité de Seguimiento del Covid 19 de acuerdo a la evolución sanitaria, desde este lunes el distrito pasará a estar en el estadio amarillo y se implementarán nuevas franjas horarias para el desarrollo de actividades y el funcionamiento de los comercios, industrias y servicios.

Las autoridades remarcaron que “sin dudas el enorme esfuerzo realizado en las últimas semanas por todos los tandilenses vale la pena. Ha sido fundamental el compromiso y acompañamiento de la inmensa mayoría de la comunidad para poder reducir la circulación y la movilidad en general para hacer frente a la pandemia”.

“Pero debemos tener en claro que lamentablemente la pandemia está lejos de terminar y seguiremos pasando situaciones difíciles. Ahora es clave reforzar la responsabilidad individual y social y continuar más que nunca con todas las medidas de prevención y extremar los cuidados para no tener que retroceder nuevamente y volver a restricciones más severas. No tiremos por la borda el esfuerzo realizado”, expresaron.

Además, en el dictamen emitido por el Comité de Seguimiento del Covid 19 se “alerta a la sociedad sobre el hecho de que la mejoraría observada en el período reciente debe ser consolidada con el ejercicio colectivo de una libertad responsable. Por consiguiente, en caso de constatar un agravamiento en el corto plazo de las variables relevantes, se evaluará de inmediato la vuelta al estadio rojo”.

NUEVOS HORARIOS

Desde este lunes, todos los comercios de los rubros esenciales y no esenciales podrán funcionar en la franja horaria de 7 a 20.30 hs. El expendio de combustible se realizará de 6 a 23.

En el caso de locales del rubro gastronómico la franja horaria autorizada será de 7 a 24 hs, de lunes a domingo. Podrán funcionar con mesas al aire libre y con una ocupación de no más del 25 por ciento del total en espacios interiores.

Las actividades en gimnasios, natatorios, campos deportivos, salas de ensayo, servicios de entretenimiento realizado en salones o similares destinados a las denominadas fiestas infantiles seguras, podrán realizarse con sus respectivos protocolos en el horario de 7 a 22 hs.

Las salidas recreativas y práctica de deportes estarán autorizadas de lunes a sábado de 7 a 22 hs. Los domingos continuarán prohibidas las salidas y las restricciones de circulación, para lo cual se seguirán desarrollando operativos especiales con fuerzas de seguridad y personal de reparticiones municipales.

Las reuniones sociales en domicilios y espacios cerrados sin autorización continuarán vedadas, aunque sí estarán permitidas las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, siempre con la utilización de barbijo, distancia entre personas y todas las reglas de prevención ya conocidas.

El transporte urbano de pasajeros funcionará en tres franjas horarias: de 5.30 a 14; de 16 a 18 y de 20 a 22 horas. De lunes a viernes las frecuencias serán cada 20 minutos y los sábados cada 30 minutos. En tanto, los domingos y feriados no funcionará el servicio de transporte.

Desde el Municipio informaron que proseguirán de manera permanente y se reforzarán los procedimientos de control de los protocolos y medidas de prevención en todos los establecimientos comerciales y sectores de la ciudad.

Comentarios