Zeballos y Granollers jugaron sin fisuras y dieron el primer paso en el Masters de Londres

La dupla argentino-española venció por 7-6 (7-2) y 7-5 a la pareja formada por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus.

Por Redacción

lunes 16 de noviembre, 2020

La jornada del lunes en el O2 Arena arrancó con una victoria argentina. El marplatense Horacio Zeballos, número tres del ranking mundial de dobles, y el español Marcel Granollers derrotaron por 7-6 (7-2) y 7-5 al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados, y dieron el primer paso en el Masters de Londres.

Los oceánicos fueron mucho más contundentes con su saque en el primer capítulo del match, correspondiente al grupo Bob Bryan; pero el marplatense y su compañero, grandes candidatos a llevarse el título del certamen, les dieron pelea, levantaron dos chances de quiebre en contra y lograron mantener la paridad en el marcador hasta el tie break.

En el desempate, Zeballos y Granollers fueron claramente superiores porque el español mantuvo el nivel que había mostrado desde el inicio y el argentino levantó el suyo. Así pudieron cerrar el set por una amplia diferencia.

El segundo parcial continuó muy parejo, pero las dos parejas bajaron la efectividad con sus saques y entonces llegaron los quiebres. El primero fue para el australiano y el neozelandés, quienes sacaron ventaja en el tercer game y se adelantaron 2-1. Pero Zeballos y Granollers no se durmieron y recuperaron el break inmediatamente, para dejar otra vez igualado el marcador 2-2.

Peers comenzó entonces a mostrar algunas fisuras en su juego en la red, que había sido impecable en el primer set, y el marplatense y el español tuvieron algunas chances de sacar ventajas. Pero sus rivales aguantaron bien la presión hasta el 12° game.

Con el resultado 6-5 a su favor, la pareja argentino-española se mostró muy sólida con la devolución y en su cuarto match point logró sellar la victoria y celebrar en el debut en el torneo de Maestros.

Zeballos y Granollers ​son la única pareja del circuito que conquistó en esta temporada más de un torneo. Se coronaron en Buenos Aires y en Río de Janeiro, antes del parate por coronavirus. Y luego de la reanudación gritaron campeones en el Masters 1000 de Roma, con un triunfo ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, Y fueron también finalistas en Kitzbühel.

Esas grandes actuaciones les permitieron clasificarse al torneo de "Maestros", que el marplatense jugó por primera vez en su carrera. El español, en tanto, lo disputó ya en cuatro oportunidades y conquistó la edición de 2012 junto a su compatriota Marc López.

Comentarios