• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Argentina cierra el año con su visita a un Perú convulsionado

    17 de noviembre de 2020 - 08:05
    Argentina cierra el año con su visita a un Perú convulsionado
    Ads

    El seleccionado argentino jugará este martes su último partido en el año de la pandemia de coronavirus cuando visite a un Perú convulsionado por su crisis institucional, política y social, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

    El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.30 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports.

    Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra -acusado de corrupción- y el Poder Ejecutivo recayó en Manuel Merino -extitular del Palacio Legislativo-, lo que desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de dos muertos y más de cien heridos.

    La situación de caos puso en riesgo al partido, pero la renuncia de Merino durante la tarde del domingo actuó como un factor de descompresión.

    Horas después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar al fútbol, después de reuniones mantenidas con autoridades de seguridad nacional, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y miembros de la FIFA, organismo responsable de la organización de las Eliminatorias.

    Al margen de ese contexto, el equipo argentino se concentrará en lograr un triunfo para cerrar el año afianzado en la zona de clasificación para Qatar 2022, después de perder la punta de la competencia con el empate frente a Paraguay (1-1), el jueves pasado en el estadio de Boca Juniors.

    Argentina, vencedor de Ecuador y Bolivia en las dos primeras jornadas, suma siete puntos y es único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal (9) que mañana tendrá una dura misión en el estadio Centenario de Uruguay.

    Perú se ubica en el octavo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con un punto, tras empatar con Paraguay en Asunción y luego perder ante Brasil en Lima y Chile en Santiago.

    Scaloni no podrá repetir la formación del jueves debido a la baja del mediocampista Exequiel Palacios, víctima de una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar por una dura entrada del paraguayo Ángel Romero.

    En su lugar ingresará el rosarino Giovani Lo Celso, quien lo reemplazó en el primer tiempo del partido con el seleccionado "guaraní".

    La segunda variante en el equipo argentino podría darse en la línea defensiva a partir del regreso de Nicolás Tagliafico, recuperado de una molestia en los isquiotibiales izquierdos.

    Con la vuelta del futbolista de Ajax de Ámsterdam, saldrá del equipo Nicolás González o Lucas Ocampos, dos futbolistas de recorrido por la banda izquierda.

    En busca de su primera victoria, el seleccionado del argentino Ricardo Gareca no contará con los mediocampistas Renato Tapia y Christofer Gonzales, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

    Esas bajas se suman a la ya conocida del capitán y máximo referente del equipo, el centrodelantero Paolo Guerrero, ausente en la primera parte de las Eliminatorias por una lesión en el ligamento cruzado en la rodilla derecha.

    Argentina domina el historial ante Perú con 32 victorias, 14 empates y cinco derrotas en 51 partidos. El último juego en Lima terminó empatado 2-2, el 6 de octubre de 2016, por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

    Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. DT Ricardo Gareca.

    Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

    Hora: 21.30 (TV: TyC Sports y TV Pública). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: Nacional de Lima.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo