Avanza el pedido para que se instalen “paradas seguras” en Mar del Plata

La comisión de Transporte del HCD aprobó la iniciativa de la concejala Vilma Baragiola. “Mar del Plata, por densidad poblacional no puede quedar afuera de este anuncio del Presidente”, destacó.

Por Redacción

martes 17 de noviembre, 2020

Tras conocerse el anuncio por parte del Ministerio de Transporte de la Nación de la implementación de 4.000 “paradas seguras” en la provincia de Buenos Aires, la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, solicitó incluir a la ciudad de Mar del Plata, en el plan de obra con el objetivo de otorgar mayor seguridad a todos los ciudadanos que utilicen el transporte público.

Mediante un proyecto de comunicación, la edil expresó su preocupación “por el aumento del delito y la violencia en Mar del Plata, y creemos necesario que nuestra ciudad sea prioridad en la implementación de estas ´paradas seguras´ tanto para trabajadores, madres con niños, adultos mayores, y todos nuestros vecinos y vecinas que a diario utilizan a diario esta forma de transporte”.

La iniciativa de Baragiola fue aprobada este lunes en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Dichas obras, forman parte del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el presidente Alberto Fernández y serán, según anuncios oficiales, alrededor de 4.000 paradas equipadas con cámaras de 360°, botón antipánico, altavoz, intercomunicador, posibilidad de conectividad wifi y terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE.

“Según el ministro de Transporte de la Nación, el plan en principio llegará a 40 localidades del segundo cordón del Gran Buenos Aires y entendemos que es de suma necesidad que se incluya a nuestra ciudad en esta primera etapa”, afirmó Baragiola.

En declaraciones a El Marplatense, la edil radical indicó que “sería interesante que se instalen 20 ‘paradas seguras’ en zonas calientes de la ciudad, donde haya problemas de seguridad”.

Mar del Plata, por densidad poblacional no puede quedar afuera, se vienen sucediendo hechos de inseguridad a diario en las paradas de colectivos de los barrios y la instalación de las mismas sería un aporte muy valioso”, finalizó Baragiola.

Comentarios