Bianco: "116 municipios están hoy en Fase 4"

En la habitual conferencia de prensa, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que "116 municipios están en Fase 4", destacando una merma en la cantidad de casos en los últimos días y confirmaron que "Balcarce alcanzó ese escalafón pero aun no Tandil que permanece en Fase 3". El ministro de Salud, Daniel … Continuar leyendo "Bianco: "116 municipios están hoy en Fase 4""

Por Redacción

martes 17 de noviembre, 2020

En la habitual conferencia de prensa, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que "116 municipios están en Fase 4", destacando una merma en la cantidad de casos en los últimos días y confirmaron que "Balcarce alcanzó ese escalafón pero aun no Tandil que permanece en Fase 3".

El ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco destacaron datos en una presentación acompañada con placas en donde detallaron la situación epimediológica del primer estado argentino.

"116 municipios están en Fase 4. Balcarce, Castelli y San Nicolás han podido avanzar a esta fase ya que el brote estaba controlado", dijo Bianco. Al mismo tiempo confirmó que 16 distritos siguen en Fase 5.

"Roque Pérez, San Cayetano y Tandil seguirán en la Fase 3", dijo el Jefe de Gabinete provincial.

En Fase 4 están habilitados el personal doméstico auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares en el interior con aforo del 30% con ventilación natural, gimnasios cerrados con protocolos con ventilación no mecánica, actividades deportivas de hasta 10 personas en espacios amplios con ventilación natural y ampliación a todo tipo de obra para la construcción privada, actividades que en gran parte -de igual manera- se venían desarrollando.

Carlos Bianco resaltó que "la actividad de la construcción privada en su conjunto queda totalmente habilitada. No es una novedad sino ratificar lo que veníamos hablando desde las últimas semanas".

"Hemos tenido una merma de los casos pero de ningún modo podemos decir que estamos en la postpandemia. Estamos transitando en un camino más claro pero siempre con responsabilidad", agregó Daniel Gollán.

Comentarios