MIRÁ EL VIDEO

El "baile DetectAR" de los promotores de salud para mantener la alegría

Al ritmo de "Macarena" promotores de los Comités Barriales de Emergencia y voluntarios estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP que integran el operativo DetectAR en Mar del Plata, realizaron una coreografía para distenderse y recuperar energías en este proceso vital para la salud de la comunidad.

Por Redacción

martes 17 de noviembre, 2020

Son tiempos difíciles en Mar del Plata, el país y el mundo. La pandemia sigue golpeando fuerte en Argentina y una segunda ola atraviesa a Europa. Las restricciones, la "nueva normalidad" y el incansable trabajo de médicos, voluntarios y centros de salud continúan.

Diferentes operativos para tratar de controlar la enfermedad y detectarla a tiempo, en todos los territorios, se multiplican. De la misma manera lo hacen los integrantes de la primera línea de batalla, como los enfermeros, terapistas y médicos en los distintos nosocomios de la ciudad, a pesar de algunas bajas.

Bajas que se van supliendo con, por ejemplo, el operativo DetecAR en Mar del Plata, compuesto por promotores de los Comités Barriales de Emergencia, estudiantes voluntarios y docentes de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP.

Más allá del cansancio, los esfuerzos, el desgaste y las energías no cesan. Y este martes, para no perder las ganas, la alegría y la sonrisa, un grupo de los que trabajan en pos de la comunidad frente a la pandemia realizaron una baile coreográfico al ritmo de "Macarena", que fue viralizado en redes sociales.

Comentarios