Estiman que el Presupuesto Municipal 2021 podría estar aprobado antes de fin de año

Así se desprende del cronograma elaborado en la comisión de Hacienda del HCD, que tiene definido el orden de funcionarios, y prevé, para el 14 de diciembre, la fecha del tratamiento del Presupuesto y tiene previsto además la fecha de la Asamblea de concejales y Mayores contribuyentes.

Por Redacción

martes 17 de noviembre, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, este jueves comenzarán los debates para tratar el Presupuesto 2021 en el honorable Concejo Deliberante. Y en el mediodía de este martes se dio a conocer el orden de las reuniones, que será encabezada por el titular de Economía y Hacienda, Germán Blanco.

Cronograma propuesto 2021

La temática implementada excede a la propia comisión de Hacienda que preside Virginia Sívori, sino al resto de los concejales que quieran participar.

De acuerdo al cronograma al que tuvo acceso este medio, para el 14 de diciembre está contemplada la sesión  de Presupuesto de la Administración Central y los Entes Descentralizados y la Asamblea de Mayores Contribuyentes, mientras que el lunes 30 de noviembre está prevista la Audiencia Pública.

El Ejecutivo local elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto del presupuesto para el ejercicio 2021 de casi 22 mil millones de pesos y entre los puntos principales se destaca la creación de una monotasa que beneficiará a 8 mil pymes, y una actualización de TSU por debajo de la inflación pronosticada para el próximo año.

En el plano de obras, se estipula una inversión de 2700 millones de pesos compuestos por fondos propios, así como del gobierno nacional y provincial, donde se prevé concretar trabajos que incluyen algunos pendientes que fueron suspendidos por el contexto mundial.

"Este año fue muy difícil para todos los marplatenses, ya que por la cuarentena muchas personas se vieron afectados en su economía, y por eso el intendente entendió que era necesario que esto sea contemplado al momento de plantear la actualización de la TSU", indicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

En tanto, desde la oposición volvieron a señalar que "nos preocupa el intento de duplicar el valor de la TSU en menos de un año” dijo la titular de la comisión de Hacienda, Virginia Sívori. 

“La presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, en la Comisión de Hacienda será una excelente oportunidad para que este jueves el gobierno de Montenegro fundamente sus propuestas en materia de recaudación y para que explique qué se ha hecho y qué se hará con los recursos de origen local, de Provincia y Nación para nuestra ciudad”, señaló.

Comentarios