Gran movilización en Mar del Plata por "el Día de la Militancia"

Es la fecha en la que el peronismo rinde homenaje a la vuelta al país de Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, tras 17 años de proscripción y exilio. La concentración tuvo lugar en el centro.

Por Redacción

martes 17 de noviembre, 2020

Una gran cantidad de marplatenses se movilizaron este martes en el marco del "Día de la Militancia", en una jornada a nivel nacional impulsada por el peronismo para homenajear la vuelta al país de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972, tras 17 años de proscripción y exilio.

La concentración se dio en el centro pero la movilización se dio por la avenida Juan B. Justo. Participaron personas en sus vehículos y otras a pie. Todas con banderas, remeras o carteles alusivos a la ocasión.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos se manifestaron también frente al Congreso Nacional para celebrar el Día de la Militancia peronista y expresar su respaldo al proyecto oficial de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se debate en la Cámara de Diputados.

De esta manera, la manifestación además de realizarse en homenaje a Perón, significó una muestra de apoyo al Gobierno nacional, luego de una serie de movilizaciones impulsadas por la oposición.

 

Comentarios