Municipales le piden una "recomposición salarial" a Montenegro: amenazan con una medida de fuerza

Lo hicieron a través de una nota que presentaron este martes al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Por Redacción

martes 17 de noviembre, 2020

Tras declararse en estado de alerta y movilización, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, le presentó una nota al intendente Guillermo Montenegro para mostrar su preocupación ante la falta de diálogo para avanzar en el pedido de una recomposición laboral.

En el texto, entregado al secretario de Gobierno, desde el gremio se señaló que “ante la falta de respuestas a nuestro pedido para una recomposición laboral que paulatinamente permita la recuperación del poder adquisitivo a los empleados municipales, se ha dispuesto dictar el estado de alerta y movilización".

Y añade que "si dentro de las 48 horas no existiera una respuesta acorde se implementarán medidas de fuerza", en una clara posición dura del gremio que nuclea a los casi 11 mil agentes de la planta permanente.

Si bien no fue confirmado oficialmente, la decisión radicaría en la negativa a los pedidos de reunión con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y que solo en lo que va del año recibieron un 5% de aumento, que fue parte de un convenio firmado en la gestión comunal anterior.

Comentarios