Tras presentarse el proyecto del aborto, realizarán una jornada de acción

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal celebraron la decisión del Presidente y anunciaron diferentes actividades de visibilización para este miércoles.

Por Redacción

martes 17 de noviembre, 2020

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal celebró que el presidente de la Nación Alberto Fernández haya presentado un proyecto de ley en el Congreso para la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En este marco, informaron que este miércoles se realizará una jornada de acción federal en todo el país, que incluirá caravanas, pañuelazos, bicicleteadas y distintas intervenciones.

De esta manera, exigirán que comience el tratamiento en el Congreso de la Nación de este proyecto, que va a la par del que ya habían presentadoen mayo de 2019.

Los proyectos de ley de Regulación del Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto y la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, conocida como Plan de los 1.000 días, ingresaron hoy a la Cámara de Diputados, inmediatamente después del anuncio del presidente Alberto Fernández de su envío al Congreso.

Comentarios