Denuncian que PAMI le niega la medicación oncológica a una mujer

Tras una serie de procesos judiciales, Miriam todavía espera que el organismo le entregue los remedios, que son el único tratamiento que puede recibir.

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

Miriam es una paciente oncológica que no recibe la medicación que tendría que ser entregada por PAMI, según denunció junto a su abogada Jimena Assef.

"PAMI le niega una medicación oncológica. Se cumplieron los pasos legales, una carta documento, luego se otorgó una medida cautelar, y desde julio pami no cumple. Luego se dicta la sentencia definitiva en primera instancia, se vuelve a intimar al PAMI y tampoco cumple. Vamos por la tercera o cuarta intimación", informó Assef en diálogo con El Marplatense.

La abogada contó que esta medicación es "la última opción terapéutica de la paciente", porque "ya atravesó unos cuantos tratamientos oncológicos".

En cuanto a los procesos legales, lo último realizado fue "solicitar que se forme una causa penal por incumplimiento" que "ya pasó por la cámara de apelaciones" y "Pami está obligado a otorgar la medicación, pero sigue sin cumplir".

"En el expediente PAMI contesta que es una medicación que no existe en el país. Lo cual es falso porque acredité en oficios y presupuestos que existe en el país, es importada por un laboratorio y está disponible. Adjuntamos prueba documental. Mi clienta y su familia está en un estado de desesperación muy grande", aseveró Assef.

Mientras se dilata la situación, el estado de salud de Miriam sigue empeorando. "Padeció covid ella y su familia, logró superarlo y está con mucha esperanza de que pami brinde ese medicamento, que es su obligación, y continuar con vida. Es su última opción terapéutica, no puede recibir otra", concluyó la abogada.

Comentarios