Disminuido, Peñarol perdió en el final con Bahía Basket

No pudo contar con Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti, ambos contagiados, y cayó en el cierre. La programación prevé que juega mañana jueves con Ferro y el viernes con Gimnasia de Comodoro.

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

Foto: Los Martines

Peñarol perdió ante Bahía Basket 83 a 78 por la 4ta fecha de la Liga Nacional de Basquetbol cortándose así una buena racha que lo tenía entre los equipos encumbrados de la zona Sur.

La continuidad será mañana viernes contra Ferro Carril Oeste y el viernes se medirá con el poderoso Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, salvo algún cambio de último momento.

En los dos primer cuartos se impusieron los marplatenses: 25-21 y 46 a 38, empatando al término del tercer cuarto (60-60).

Disminuido por las bajas de Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti, ambos contagiados con COVID tras la "pinchadura" de la burbuja, que tiene repercusión en otros equipos, tampoco tuvo a Jeff Pollard.

Peñarol fue más a lo largo de todo el juego, pero se quedó sin argumentos arriba en el ataque, con muchos errores, situación que fue aprovechada por Bahía para sumar el primer éxito del torneo.

En el primer tramo, por Bahía, repartiendo los minutos entre el piberío, liderados por Caio Pacheco (12 puntos), y en Peñarol, apoyándose mucho en dos conocidos: Santiago Vaulet (13 puntos) y el bahiense Franco Pennacchiotti (12 puntos y 5 rebotes) en el primer tiempo.

Un buen tercer cuarto, con Bautista Lugarini en alto nivel y Caio manejando el ritmo, Bahía fue creciendo y tras estar 12 abajo logró empatar al cierre del período.

Promediando el cuarto final, Bahía logró pasar al frente por primera vez. Mucho tuvo que ver Caio y el ritmo que encontró el equipo, tanto atrás como adelante, redondeando una tarea colectiva en crecimiento, con el brasileño, más Lugarini y Paz siendo los principales laderos.

Peñarol terminó con 66% en dobles pero apenas 6/28 en triples, a la espera de poder mejorar ello en el próximo juego o con la llegada del reemplazo de Pollard y que el otro foráneo mejore sus estadísticas.

Comentarios