Fortnite integra las videollamadas de Houseparty: cómo activarlas en los celulares

La compañía Epic Games, propietaria del videojuego y la plataforma, lo habilitó para vincular mejorar aún más la experiencia de juego.

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

El servicio de videollamadas Houseparty anunció esta semana su integración con el videojuego Fortnite, con el que ahora permite hacer reuniones entre amigos para hablar y verse en las versiones de PC, PlayStation 5 o PlayStation 4.

El nuevo Modo Fortnite de Houseparty permite conectar las cuentas de los usuarios del servicios de videollamadas con las de Epic Games utilizadas por los jugadores de Fortnite, de forma que la señal de video de las llamadas aparezca en la pantalla, y también el sonido, mientras se juega.

El battle royale Fortnite se integró con las videollamadas de Houseparty. Foto: DPA.

Como reveló la plataforma en un comunicado, la integración permite utilizar la aplicación para celulares de Houseparty, en los sistemas Android e iOS, para que el usuario use su dispositivo como webcam y micrófono durante las partidas.

En el caso de Fortnite para PC, PlayStation 5 o PlayStation 4, los jugadores que integren sus cuentas de Houseparty y Epic Games podrán jugar y ver al mismo tiempo a los integrantes de las videollamadas en una ventana lateral.

Los usuarios de Houseparty que quieran también ver cómo juegan sus amigos a Fortnite pueden hacerlo iniciando sesión en sus cuentas de Epic Games, mientras que si solo abren la app de videollamadas en su versión web, solo podrán escuchar el audio del juego.

Cómo se integran las videollamadas en Fortnite

Para comenzar a utilizar las videollamadas en Fortnite hay que ingresar en la versión de la app de Houseparty en iOS o Android y vincular Fortnite mediante los "Ajustes" o el ícono de TV.

Una vez habilitada y antes de iniciar el juego en PC o las PlayStation, solo tendrás que conectarte con tus amigos como de costumbre o invítalos a que se unan a tu sala.

Fortnite se suma a las videollamadas de Houseparty en sus versiones para Android o iOS. Foto: captura

Por otro lado, las videollamadas de Houseparty en Fortnite llegaron acompañadas de nuevas medidas de privacidad, como la posibilidad de transmitir solo el rostro de los jugadores, para ello dispondrán de un fondo virtual temático de Fortnite.

Asimismo, los padres pueden desactivar las videollamadas desde los Controles parentales de Fortnite.

Esta función, como aclaran desde Houseparty, están diseñadas para personas mayores de 13 años, la edad mínima requerida para crear una cuenta de en la plataforma.

Fuente: Clarín

Comentarios