Jubilaciones: Alberto Fernández prometió otro aumento para diciembre

El presidente sostuvo que el mes próximo habrá una “corrección” en los haberes previsionales y adelantó que no descarta analizar moratorias jubilatorias.

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

Alberto Fernández aseguró este martes que analiza una “corrección en las jubilaciones” para diciembre, a fin de que no queden por debajo de la inflación. En una entrevista televisiva, el Presidente adelantó que no descarta analizar moratorias jubilatorias en el futuro próximo.

“Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre”, anticipó el jefe de Estado en diálogo con el canal de noticias A24.

Fernández manifestó su preocupación por que las jubilaciones “no queden por debajo de la inflación”, a horas de que comience a ponerse en práctica el movimiento de la nueva movilidad jubilatoria. “Somos conscientes que tenemos que hacerlo y porque además no queremos que las jubilaciones queden colgadas con la inflación”, resaltó.

El mandatario argentino aclaró que esta preocupación tiene que ver principalmente con las jubilaciones mínimas y de hasta $25.000, lo que abarca a alrededor del 85% del total de jubilados, se acuerdo a lo que manifestó el jefe de Estado. Sin embargo, remarcó: “Hay un aumento previsto para todos en diciembre", el cual también alcanzaría a los cobros mayores a los montos mencionados.

Fernández confirmó que el aumento se dará por decreto, aunque puso en duda el bono de fin de año, el cual aún estaría en análisis.

En referencia a la nueva fórmula jubilatoria, el Presidente advirtió que lo que hay que hacer es “algo sustentable”, con la que se pueda cumplir. “Es volver a una fórmula que fue muy efectiva para los jubilados”, resaltó.

Fuente: TN.com.ar

Comentarios