Murió Vince Reffet, el hombre pájaro, durante un accidente en Dubai

Vince Reffet, el hombre volador, era el más famoso del mundo. Mirá el video de su última proeza.

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

Vince Reffet era, probablemente, el hombre volador más famoso de todos los tiempos. Fue capaz de viajar en paralelo a un avión de pasajeros o de lanzarse a más de 200 kilómetros por hora para atravesar la famosa 'Puerta del Cielo' de la cueva de Tianmen, en China. Este martes murió en un accidente.

El 'hombre pájaro, como era conocido, sufrió un accidente en Dubai, donde se entrenaba junto al resto de miembros del equipo Jetman. Aunque no se hicieron públicas las particularidades del accidente, Reffet se estaba preparando para un nuevo desafío junto a su compañero de Soul Flyers, Fred Fugen, y el resto de su equipo.

En declaraciones que recoge 'L'Equipe', el portavoz de Jetman Dubai, Abdallah ben Habtour, confirmó la tragedia: "Con una tristeza inimaginable, anunciamos la muerte del piloto de Jetman Vincent Reffet, quien falleció este martes 17 de noviembre durante un entrenamiento en Dubai. Vince era un atleta talentoso y un miembro muy querido y respetado de nuestro equipo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y todos los que lo conocieron y trabajaron con él".

Su última gran hazaña tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando consiguió elevarse a 1.800 metros de altitud sobre el 'skyline' de Dubai. Lo hizo con un traje autopropulsado y subiendo desde el nivel del suelo, en lugar de lanzarse desde un avión o una plataforma como había hecho otras veces. Así fue capaz de surcar el cielo de la capital de los Emiratos Árabes a más de 240 kilómetros por hora.

Aquel día, Vince Reffet llevaba un equipo con un ala de fibra de carbono que estaba impulsada por cuatro minimotores a reacción. Él podía controlar el equipo y hacer todo tipo de cambios de dirección, piruetas en el aire y podría haber llegado, incluso, a los 400 km/hora.

Sus compañeros extrañarán al hombre que popularizó este deporte. Según el portavoz de Jetman Dubai, el accidente se encuentra bajo investigación y ocurrió en las propias instalaciones del equipo, en pleno desierto a las afueras de la capital de los Emiratos.

Fuente: Clarín

Comentarios