Se pone en marcha la Agencia de Cooperación e Inversiones en Tandil

fue uno de los proyectos que surgió en el Acuerdo del Bicentenario y a mediados del año pasado el Intendente y Rector firmaron el convenio para avanzar en su puesta en funcionamiento.

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

Luego de varios meses de trabajo, diseño y planificación, este jueves se concretará la puesta operativa de la Agencia de Cooperación e Inversiones de Tandil, impulsada por el Municipio y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

La conformación de la Agencia forma parte de los proyectos generados a través del Acuerdo del Bicentenario y es una entidad diseñada especialmente para contribuir a la expansión e internacionalización de la economía regional y local y fortalecer las inversiones productivas en Tandil, promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, proyectando a la región como una marca global.

El inicio de actividades del nuevo espacio se dará en un encuentro virtual que encabezarán el intendente Miguel Lunghi y el Rector de la Unicen Roberto Tassara, en el que participarán todas las instituciones vinculadas con el entramado productivo de la ciudad y se avanzará en la agenda de trabajo hasta el próximo aniversario de Tandil.

La intención es que en estos primeros meses de la Agencia no solo se desarrollen actividades relacionadas a negocios internacionales, atracción de inversiones y cooperación internacional, sino también a ajustar la forma jurídica de esta nueva entidad público-privada de la ciudad.

Además se aprovechará la oportunidad para presentar a los coordinadores operativos designados por el Municipio y la Universidad.

La Agencia de Cooperación e Inversiones de Tandil fue uno de los proyectos que surgió en el Acuerdo del Bicentenario y a mediados del año pasado el Intendente y Rector firmaron el convenio para avanzar en su puesta en funcionamiento.

A partir de ese momento los equipos técnicos de las dos instituciones trabajaron en la planificación y diseño de la nueva entidad, que convertirá a Tandil en una de las pocas ciudades del país en contar con un espacio de estas características, ya que en la mayoría de los casos las Agencias son impulsadas y coordinadas por gobiernos provinciales.

En ese proceso se buscaron experiencias desarrolladas en otros lugares, como el caso de la ciudad de Santa Fe, e incluso el Director de la Agencia de Inversiones, Cooperación y Comercio Exterior de esa ciudad estuvo en Tandil para compartir detalles sobre el funcionamiento y resultado obtenidos.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, precisó que “luego de algunas demoras producidas por la pandemia, este jueves estaremos dando un paso muy importante en la constitución de esta organización público y privada, que busca consolidar a Tandil como una marca de talento vinculada a los negocios y a la cooperación y adaptándose al nuevo contexto que impone la nueva realidad post pandemia”.

“Creemos que es un paso fundamental y trascendental en esta línea de gestión asociada que venimos trabajando como propuesta para delinear las acciones para el desarrollo del Partido de Tandil”, completó.

Comentarios