Suspenderán la Liga Nacional de Básquet por los casos de coronavirus

La decisión fue tomada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, luego que la burbuja sea "comprometida"

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

Foto: Rodrigo Valle / La Liga

La Liga Nacional de Básquet quedará suspendida por los casos de coronavirus que se dieron dentro de la llamada "burbuja" que se armó con las delegaciones, según publicó el diario Clarín.

Con el correr de los días, los casos positivos de COVID-19 fueron incrementándose entre los jugadores, llegando a darse 11 este miércoles con los nuevos testeos. Sin embargo, desde la Asociación de Clubes (AdC) continuaban programando y dando lugar a que se jueguen los partidos.

Tras estos hechos, intervino el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien le comunicó la decisión de suspender momentáneamente la competencia al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol", reza parte de la carta firmada por el titular de la cartera, Matías Lammens, y remitida a Fabián Borro, titular de la CABB.

De acuerdo a lo expuesto por el ministro, "el Artículo 4° señala que 'los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores'".

De esta manera, queda suspendido el torneo que tenía a Peñarol de Mar del Plata con un récord de 3-2 y debía jugar su partido de este jueves por la noche ante Ferro.

Fuente: Clarín

Comentarios