Tren a Mar del Plata: cómo será el primer servicio que arribará el próximo lunes

Los pasajes mantienen sus valores y solo se venden de manera online. Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, manifestó que "al día de hoy tenemos 972 lugares vendidos a Mar del Plata, de un total de 1300, por lo que esta ciudad sigue siendo el destino más elegido".

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

El Gobierno confirmó que el tren a Mar del Plata y otros cuatro de larga distancia volverán a circular en la provincia de Buenos Aires a partir del 23 de noviembre y que transportarán a turistas durante la temporada de verano. Dejaron de funcionar el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena por el coronavirus.

"Estamos con mucha expectativa después de tantos meses sin que el tren de larga distancia haga su recorrido y que ya tengamos una fecha para el próximo lunes dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires, donde todos los servicios de larga distancia comenzarán a operar nuevamente", manifestó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"Ya hicimos la prueba con la formación la semana pasada, como así también estamos trabajando, para en un futuro cercano, llegar a Divisadero para que en el verano podamos tener ese nuevo servicio después de casi 5 años sin poder llegar", aseguró.

En referencia a la compra de los boletos, Marinucci sostuvo que "por el momento es todo online a través de la pagina web de Trenes Argentinos. Ya las personas que quieran, en principio los que tengan certificado de escrituración, van a poder realizar su reserva, tener su ubicación en el tren y pagarlo de manera online".

"Todos los que vayan a viajar en este contexto de pandemia, es importante que tomen el servicio con mas anticipación de lo habitual, ya que de acuerdo a los protocolos estrictos que se están implementando van a llevar a que tengamos más demora en el ingreso a las formaciones, por la toma de la temperatura, con la ubicación en el asiento que haya reservado", destacó.

"Vamos a pedir que ningún pasajero se saque el tapaboca en todo el recorrido, salvo que tenga ingerir algún alimento o bebida, pero la idea es que la mayor parte del viaje estén utilizando el tapaboca", subrayó el titular de Trenes Argentinos.

Al ser consultado por las reservas "al día de hoy tenemos 972 lugares vendidos a Mar del Plata de un total de 1300, por lo que esta ciudad sigue siendo el destino más elegido y más demandado", señaló.

"El primer viaje a Mar del Plata será el día lunes 23 de noviembre a las 15.29 desde Plaza Constitución y estará llegando a las 23.40 y en principio habrá un solo servicio diario, para luego ir aumentándolos con el objetivo de que en los primeros días de enero tengamos 4 o 5 servicios en cada sentido, los que conformarán unos 10 servicios en total", detalló Marinucci.

"En este único servicio que vamos a comenzar a tener a partir del lunes, vamos a tener paradas en todas las localidades, con excepción de Chascomús, ya que el intendente de esa ciudad a pedido por el momento no abrir la estación en virtud de su situación epidemiológica, aunque estimamos que en las próximas semanas esto pueda modificarse y también estemos pudiendo detenernos en esa localidad", aseguró.

En cuanto a los servicios que se ofrecerán Marinucci indicó que "no habrá venta de alimentos ni de bebidas, el coche comedor estará habilitado como un coche de aislamiento preventivo en caso de que en las casi seis horas de viaje haya algún pasajero o pasajera con algún tipo de síntomas asociados al covid".

"Los vehículos por el momento no se podrán trasladar en el tren. Estamos trabajando para poner en condiciones los vagones movileros y así en verano poder tener la posibilidad de aquellos que viajen a Mar del Plata o distintos lugares de la costa, puedan llevar su vehículo", señaló el presidente de Trenes Argentinos.

Con respecto al valor de las tarifas "no hemos tenido modificaciones, por lo que en primera sigue saliendo $ 660 y en pullman $ 795. En el caso de los jubilados, tienen un descuento del 60%, discapacitados gratis y los menores de entre 3 y 12 años pagan la mitad del pasaje", concluyó Martín Marinucci.

Comentarios