Alquileres La Plata: ¿cómo elegir la mejor zona?

La capital de la provincia de Buenos Aires es la preferida de los estudiantes universitarios. Conocé cuáles son las mejores zonas para alojarse.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

Junto con Rosario, La Plata es una de las ciudades estudiantiles más concurridas de la Argentina. Con una población de unas 900.000 personas, cada año arriban nuevos estudiantes de todo el país para acceder a la educación universitaria pública tan reconocida. Y si bien hay mucha oferta de inmuebles para la famosa búsqueda que todos hacen al llegar de “alquileres La Plata”, es fundamental conocer algunos datos para elegir la mejor opción y no quedarse con lo primero.

Es importante, a la hora de hacer la búsqueda de alquileres La Plata, pensar en qué tipo de barrio es el ideal, ya que al ser una ciudad tan grande y diversa, hay opciones para todos, y los precios cambiarán de acuerdo a la ubicación.

3 barrios más concurridos por los estudiantes:

Zona El Bosque o Facultades

Si bien de noche suele ser un tanto oscuro, esta zona es elegida por los estudiantes por la cercanía que tiene con la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata, como las facultades de Medicina, Veterinaria, Comunicación Social, Ingeniería o Ciencias Agrarias, entre otras.

Al ser tan concurrida, es una zona que tiene excelente conexión de transporte público para llegar al centro de la ciudad. Sin embargo, esta zona tiene también un detalle que puede transformarse en un pro dependiendo del ángulo desde el que se lo mire: al estar alejada del centro, los precios de los alquileres pueden ser un tanto más económicos que en otras zonas más céntricas de La Plata.

Por otro lado, es un barrio ideal para disfrutar de la vida verde de la ciudad, ya que se encuentra a pocos pasos del Bosque de La Plata y de las canchas de los dos equipos de fútbol de la ciudad: Gimnasia y Estudiantes.

Plaza San Martín

La Plaza San Martín está en pleno centro de La Plata, justo en frente del Pasaje Dardo Rocha y de la Casa de Gobierno. Está muy cerca de la calle 8, conocida por sus comercios de todo tipo, ideal para ir al cine, comprar ropa o visitar locales gastronómicos.

Además, es muy elegida por los estudiantes por ser un mix entre la ciudad y la cercanía con las universidades. La Facultad de Ciencias Económicas está a unos 300 metros, pero también se puede llegar a todas las demás universidades en menos de 20 minutos caminando.

Por último, la Plaza San Martín es una de las zonas más concurridas durante todo el día debido a su conexión de transporte que llega a todos los barrios de La Plata desde la calle 7.

Plaza Moreno

La Plaza Moreno es una de las más pintorescas de la ciudad porque tiene justamente a la Catedral de La Plata, una de las catedrales más importantes del país por su estilo neogótico y su inspiración en otras catedrales del mundo, como la de Colonia, en Alemania, o la de Amiens, en Francia.

Esta zona es elegida por los estudiantes porque suele ser tranquila y a su vez tiene buena conexión con el transporte público. Este llega tanto a las universidades del bosque en 20 o 30 minutos, como así también a otras partes importantes de la ciudad, como la Terminal.

Además, durante la noche, las diagonales que salen de la Plaza Moreno abren sus bares y restaurantes y convierten a la zona en la más elegida para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Comentarios