Aseguran que los espacios públicos están “abandonados” por el municipio

De esta forma se expresaron desde la oposición. Denunciaron “abandono y deterioro” en la Laguna de los Padres.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó una serie de pedidos para que el gobierno comunal realice tareas de mantenimiento en diversos espacios públicos del distrito de General Pueyrredon.

Se vuelve cotidiano escuchar a nuestros vecinos decir que los espacios públicos de la ciudad están abandonados por la gestión Montenegro, y desde nuestro bloque creemos que se debe tener un mejor mantenimiento y cuidado”, señaló el concejal Marcos Gutiérrez.

Tras la reapertura al público de la Laguna de los Padres el pasado sábado, los ediles kirchneristas le reclamaron al Ejecutivo local que realice “tareas de mantenimiento en la Reserva Natural haciendo especial énfasis en la corta de pastizales”. Asimismo, también requirieron “la implementación de todos los medios necesarios para la reanudación de los baños públicos que se encuentran ubicados en la zona”.

Vemos con preocupación el estado crítico y de abandono en el cual se encuentra la Laguna de los Padres. El municipio debe asumir la responsabilidad de tener en condiciones la Reserva Natural, teniendo en cuenta que es uno de los lugares más elegidos por nuestros vecinos para visitar y pasar el día", destacó Gutiérrez, autor del proyecto.

En el mismo sentido, el concejal opositor hizo hincapié en “la falta de previsibilidad del municipio”, resaltando que “no puede volver a ocurrir lo que sucedió este fin de semana, en donde el sábado se llevó adelante la reapertura al público de la Laguna y el domingo asistió una gran cantidad de personas y los baños públicos no se encontraban habilitados”.

Por último, acentuó: “Es importante tener especial cuidado en las aperturas de espacios públicos que cuentan con gran afluencia de personas, los cuales se deben encontrar en óptimas condiciones y garantizar las medidas sanitarias recomendadas” .

Comentarios