Campings: "Será una temporada de 4 o 5 puntos, pero preferimos eso, a no tenerla"

Con la autorización y los protocolos correspondientes aprobados, finalmente el sector podrá contar con actividad en esta temporada a partir del 1 de diciembre. Carlos Pilafsidis, titular del camping “El Griego”, manifestó que "cuando comenzamos a tener algunas certezas y definiciones sobre la apertura, comenzamos a tener un aumento en las reservas".

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

Los dueños de los camping que se extienden por toda la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Monte Hermoso, aseguran que cumplen con las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, de cara a la temporada, pese a que en un primer momento no lograron la habilitación del Gobierno provincial.

Alrededor de 80 son los campings que se extienden por toda la costa bonaerense. En Mar del Plata, finalmente y con la autorización y los protocolos correspondientes, el sector podrá contar con actividad en esta temporada a partir del 1 de diciembre.

"En el mes de agosto habíamos presentado a través de la Cámara Argentina de Turismo, distintos protocolos que fueron aprobados a nivel nacional, tanto en lo referente a lo que es turismo, como a lo que es salud", manifestó Carlos Pilafsidis, titular del camping “El Griego”, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"Cuando vino el gobernador Axel Kicillof a realizar los anuncios por el dragado, anunció que no íbamos a tener ni teatros, ni camping. En ese momento nos cayó un balde de agua fría, ya que desde agosto veníamos hablándolo, ya con los protocolos aprobados", detalló.

"Ese mismo día de los anuncios nos pusimos en contacto con gente de turismo de la provincia de Buenos Aires, presentamos nuevamente los protocolos que ya habíamos armado desde Mar del Plata, para toda la provincia e incluso para el país prácticamente, teniendo en cuenta que fuimos elemento de consulta permanentemente", destacó Pilafsidis.

"A partir de allí mantuvimos dos o tres reuniones más con gente de la provincia y por suerte hemos llegado a buen puerto", afirmó.

En referencia a los preparativos de cara a la temporada, Pilafsidis sostuvo que "nosotros tenemos a parte de lo que es el camping, Aquopolis y un parque nuevo que es Aeropolis, el cual aún no hemos podido estrenar, teniendo en cuenta que lo terminamos el 14 de marzo y hace más de 8 meses que estamos cerrados".

"Tenemos mucho personal fijo durante el invierno, que es el que hace el mantenimiento y que por suerte fue autorizado para poder realizar las tareas, por lo que ahora nos encontramos preparando todo como para poder arrancar cuanto antes. Si bien perdimos casi tres meses de trabajo donde trabajamos muy fuerte con grupos y colegios de todo el país, finalmente tenemos la apertura confirmada a partir del primero de diciembre", subrayó.

"Hasta hace 15 0 20 días atrás había muchísima incertidumbre y veníamos muy tranquilos con las reservas porque no había precisiones. Luego cuando comenzamos a tener algunas certezas y definiciones sobre la apertura comenzamos a tener un aumento en las reservas y los últimos días han sido muy buenos, con mucho movimiento y mucha actividad en cuanto a las consultas", aseguró el responsable de "El Griego".

"El Previaje es algo que también nos ha ayudado. En líneas generales estamos bien más allá de que nos son una locura las reservas. Sabemos que no será una temporada buena, sino que será una temporada de 4 o 5 puntos, pero preferimos eso a no tenerla", aseguró Pilafsidis.

"Tenemos mucha gente a cargo, mucho personal con más de 100 empleados que tienen que comenzar a trabajar en unos días. Este es un sector que genera mucho empleo, sobre todo para jóvenes que van a la facultad, de 20 o 21 años, donde con los cuatro o cinco meses que trabajan con nosotros se pueden mantener durante el invierno", señaló.

"Sin dudas sabemos que lo importante es la salud, pero de todas maneras sabemos también que se puede abrir con los protocolos correspondientes, con aforos y con distanciamiento, que son cuestiones que podemos cumplir y resolver", concluyó Carlos Pilafsidis.

Comentarios