Cayeron tres delincuentes que robaron una despensa en el barrio Belgrano

Los ladrones amenazaron a un matrimonio de 60 años para llevarse dinero en efectivo y un celular. Fueron apresados tras dos allanamientos realizados por la DDI.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

Dos delincuentes fueron detenidos por un robo a un comercio en el barrio Belgrano, mientras que otro fue aprehendido por encubrimiento, luego de dos allanamientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Los detenidos son dos jóvenes, hermanos de 28 y 22 años, que fueron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego. En tanto, otro de 25 años fue apahrendido por encubrimiento.

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, cuando un matrimonio de 60 años escuchó en la madrugada ruidos en la parte de adelante de su vivienda, donde funciona una despensa.

Al dirigirse a ese sector, fueron sorprendidos por dos sujetos, uno de ellos armado, que los amenazó y les sustrajo 5000 pesos y un teléfono celular. Luego, los amenazaron con incendiar la casa si radicaban la denuncia y se fugaron en una moto.

Con los elementos probatorios reunidos por el Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI, el Fiscal Berlingieri solicitó a la Justicia de Garantías dos allanamientos y las detenciones de los dos delincuentes, las que fueron autorizadas por el magistrado.

En los procedimientos llevados a cabo por la DDI fueron detenidos los hermanos. También se secuestró una moto con pedido de secuestro y el fiscal interviniente dispuso la aprehensión de Lazzarini, tenedor del rodado, por el delito de encubrimiento.

Los tres poseen antecedentes por robo agravado, hurto y encubrimiento. Fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declaren ante el fiscal de la causa.

Comentarios