Corte en la Ruta 226: organizaciones sociales reclaman un bono de fin de año superior a $15 mil

Agrupaciones como el Partido Obrero se manifestaron este jueves en el marco de una jornada nacional para exigir una respuesta al gobierno ante los índices de pobreza y desocupación. Aseguraron que con esa ayuda las familias podrán pasar las fiestas.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

Organizaciones sociales realizaron este jueves un corte en la Ruta 226 y se manifestaron en reclamo de un bono de fin de año superior a $15 mil para los sectores más vulnerables, perjudicados por la recesión económica que provocó la pandemia.

"Le estamos planteando al Gobierno nacional que tiene que hacer frente al reclamo. Estamos en un cuadro donde, en el país, ha crecido enormemente la desocupación, donde los jubilados están cobrando una miseria y el recorte de las IFE y las ATP", explicó Walter Orozco, referente del Partido Obrero.

La jornada es nacional y comenzó esta mañana, alrededor de las 11. Las agrupaciones reclaman, además, que el bono de $5 mil que propusieron desde Nación se encuentra "muy por debajo de lo que sale comprar una canasta o la vestimenta para pasar las fiestas".

"Estamos haciendo piquetes en todo el país. Hasta que el Gobierno no de una respuesta no nos vamos a ir de la ruta. Los funcionarios hacen oídos sordos. Están cobrando sin hacer lo que tienen que hacer: dar soluciones", destacó Marcos Carboni, militante.

"Este jueves, llegamos acá, nos sabemos que vamos a hacer el primero de diciembre. Estamos llegando al fin del 2020 sin trabajo y va a ser peor. Nos están empujando a salir a la calle, por la falta de respuestas", cerró.

Comentarios