Covid: unas 6.000 personas participarán de la campaña de vacunación bonaerense

La administración de Axel Kicillof avanza con el operativo que se aplicará en los 135 municipios. Esto lo confirmó la ministra de Gobierno Teresa García

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

Con la esperanza aún de poder vacunar contra el coronavirus a millones de bonaerenses entre fin de año y el arranque de 2021, el gobierno de Axel Kicillof avanza en el operativo para aplicar la primera de las vacunas que están en Fase 3 cerca de ser aprobadas, y para ello alrededor 6.000 personas trabajarán en distintos puntos de la provincia.

“El operativo de vacunación va a tener más de 6.000 personas. Es muy complejo en un territorio tan grande y extenso como la provincia”, precisó la ministra de Gobierno, Teresa García. Y aseguró que se utilizarán las escuelas como un “supletorio de los centros de salud para la vacunación, porque en todos lados hay una y son lugares seguros para armar los operativos”.

Según contó García, la cartera sanitaria bonaerense trabaja para llevar adelante “un operativo muy importante para cuando llegue la primera vacuna al país, que es la rusa” y sostuvo que se estima que ello ocurrirá en diciembre. “Primero hay que vacunar a dos millones de personas, que es todo el personal de salud, de seguridad y personas de riesgo (mayores de 65 años y menores de 65 con comorbilidades)”, contó y dijo que desde el Gobierno suponen que “eso será en enero y febrero”.

Como viene informando DIB, luego será el turno de quienes tienen entre 18 y 65 años pero al mismo tiempo padecen algún tipo de factor de riesgo, por ejemplo enfermedades como la diabetes. Y una cuestión bajo análisis es la posibilidad de incluir en el primer grupo a los docentes, con el objetivo de que casi todos ellos estén vacunados hacia principios de marzo, para que se pueda reiniciar el ciclo lectivo con el mayor porcentaje de presencialidad en las aulas posible.

En declaraciones a radio El Destape, García expresó que “luego de ese primer segmento, se sigue con el resto de la población porque hay que vacunar cerca de 14 millones de personas” y especificó que trabajarán en el operativo los vacunadores propios del Ministerio de Salud y otros a los que ya se convocó para la campaña.

Comentarios