La Bolsa de Comercio Mar del Plata dará una charla sobre la importancia de registrar una marca

El Dr. Adrián Alveolite encabezará una videoconferencia gratuita este jueves a las 18 donde se abordarán los conceptos inherentes a conocer qué es una marca, cómo se registra y los derechos que la respaldan. Para inscribirse, es necesario comunicarse con info@bcmdp.com.ar.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

La Bolsa de Comercio Mar del Plata dará este jueves a las 18 una capacitación virtual y gratuita sobre la importancia de registrar una marca y custodiarla a cargo del Dr. Adrián Alveolite. Para participar, es necesario inscribirse previamente en info@bcmdp.com.ar.

En el desarrollo del curso se abordarán los conceptos inherentes a conocer qué es una marca, para qué sirve, qué diferencias hay entre una patente, un modelo y diseño industrial y una marca, qué tipos de marcas existen, qué son las marcas de hecho y las marcas notorias y renombradas.

Además, en la videoconferencia se verán diversos aspectos de la Propiedad Intelectual, el derecho de prelación, el principio de especialidad, el principio de territorialidad, la duración de la protección y la prioridad internacional.

También se explicará qué se puede registrar como marca, los aspectos que hacen a la confundibilidad marcaría, el registro de frases publicitarias, los nombres personales como marcas, el denominado Trade dress, como puedo defender mi marca, los aspectos de la renovación de la misma, la marca en condominio y la transferencia de la marca.

Sobre el final de la charla, se realizará una búsqueda de antecedentes online y la utilización del nomenclador Niza. Para más información, comunicarse con info@bcmdp.com.ar.

Comentarios