"Pedaleando por el Barrio": 100 kilómetros para colaborar con comedores de Mar del Plata

Diego Cabrera, quién habitualmente se maneja en su bicicleta para trabajar y trasladarse en el día a día, ha tenido la iniciativa de colaborar con los comedores "La Casita de Aeroparque" y "Pequeños Luchadores", de Parque Peña, con la venta simbólica de cada kilómetro recorrido en su bicicleta, para la compra de alimentos.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

En medio de una realidad muy difícil para muchas familias de los barrios marplatenses, la cual resulta aún mas compleja teniendo en cuenta los efectos económicos provocados por la pandemia del coronavirus, Diego Cabrera, un marplatense que habitualmente se maneja en su bicicleta para trabajar y trasladarse en el día a día, ha tenido la iniciativa de colaborar con dos comedores de la ciudad.

El objetivo solidario se relaciona con recorrer 100 kilómetros en bicicleta y poder vender cada kilómetro a $100, para la compra de alimentos que se destinarán a los comedores "La Casita de Aeroparque" y "Pequeños Luchadores", de Parque Peña.

"Esto nació de las ganas de dar una mano y colaborar. Ando mucho en bici y se me ocurrió poder realizar esta movida de recorrer 100 kilómetros y simbólicamente vender cada kilómetro a $100", manifestó Diego en declaraciones a El Marplatense.

"Hay cuentas para colaborar comprando los kilómetros, como así también invitamos a quién se quiera sumar a pedalear el sábado 28 a las 8 de la mañana aproximadamente, desde 'La Casita de Aeroparque', para poder colaborar con los dos comedores", destacó.

"Vamos a realizar un recorrido total de 100 kilómetros pasando por Batán, Otamendi, San Eduardo del Mar y luego volveremos por la Ruta 11 para terminar en Parque Peña", detalló Diego.

"La Casita de Aeroparque ya tiene más de 10 años y en esta pandemia se han sumado mas familias, sumando un total de 100, las cuales son asistidas con dos copas de leche y comida. Lamentablemente a veces no dan a basto los sábados, para poder sostener el plato de comida", afirmó.

"Por este motivo es que también se podrá colaborar con la entrega de alimentos. Tenemos un Instagram que se llama #Pedaleando.xelbarrio y quien quiera colaborar con los alimentos, nos puede escribir y los pasamos a buscar por donde sea", destacó Diego.

"Por suerte también se han sumado grupos de ciclistas de Buenos Aires, que habitualmente realizan movidas solidarias, quienes nos van a mandar tres cajas de alimentos, sumándose a la pedaleada recorriendo también 100 kilómetros en Buenos Aires", señaló.

Al ser consultado por la realidad de los barrios, Diego Cabrera sostuvo que "está todo muy difícil, porque se ha multiplicado muchísimo la gente que asiste a los comedores y dar una mano en estos momentos es fundamental".

Comentarios