¿Qué peeling es apto para el verano?

Se pueden utilizar productos menos invasivos con el fin de preparar la piel para la exposición solar y lograr un tono más parejo.

Por Gimena Rubolino

jueves 19 de noviembre, 2020

Un peeling es una descamación que generamos en la piel para lograr una mejor textura: “El peeling de invierno es más intensivo se trabaja directamente con ácidos. Necesitamos hacer foco en las arrugas. En cambio, el peeling de verano que se trabaja con enzimas, contribuye a la renovación pero de una forma mucho más superficial, es decir, preparada para la exposición solar” detalla la Cosmiatra Micaela Pirro.

El que se utiliza con la llegada de las temperaturas más altos es el bioenzimático y es un peeling de papaya. Tiene el mismo ph que la piel 5,5. Es apto también para embarazadas” agrega.

“Tiene una textura en forma de gel, se pincela y se deja actuar diez minutos. Luego, se retira con esponjas humedecidas en agua”.

“Es importante tener en cuenta que antes de realizar el peeling es necesario haber limpiado la piel y realizado un pulido”.

Beneficios

  • Mejora arrugas finas y profundas.
  • Beneficia el tono de la piel.
  • Afina poros dilatados, mejor textura, luminosidad de la piel, genera células nuevas.

Un tratamiento de cuatro sesiones sería adecuado. La frecuencia de una vez por semana sería lo más efectivo. Lo podemos complementar con un dermopulido gel o un exfoliante que ayude a renovar la piel. Los productos dermoaclarantes es mejor dejarlos para el invierno.También, se pueden utilizar las puntas de diamante durante todo el año” detalla Micaela.

En caso de que hagamos las sesiones más espaciadas por ejemplo, una vez al mes deberíamos complementarlo con una higiene profunda”.

Cuidados básicos para esta época

  • Utilizar protector solar durante todo el año.
  • Limpiarnos en forma diaria el rostro con una leche de limpieza y luego complementarla con una loción astringente. En lo posible, realizar esta rutina durante la mañana y noche.
  • Elegir un producto hidratante que contenga vitamina c por sus propiedades antioxidantes.
  • Proteger los labios, con un labial protector que tenga manteca de karité, vitamina E y protector para el sol.
  • Usar algún producto en gotas que contenga argilerine, anti age y que sea hidratante para compensar la pérdida de agua que se genera durante la llegada del calor.
  • Se pueden utilizar ampollas de elastina y colágeno durante todo el año.

 

 

Comentarios