Tandil asume la presidencia de la Cumbre de "Mercociudades"

Es la primera vez en la historia de la institución que se selecciona a una ciudad de menos de 300 mil habitantes para ocupar ese rol.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

A través de un mensaje en video que difundirá la Red de Mercociudades entre las más de 360 ciudades de América Latina que la componen, el intendente Miguel Lunghi invitó a jefes comunales, dirigentes de entidades, funcionarios y empresarios a participar de la 25º Cumbre Anual, “Gestión asociada para el desarrollo”.

Debido a la pandemia de coronavirus, en esta oportunidad el principal encuentro de la organización se realizará de forma virtual entre el 2 y el 4 de diciembre, y Tandil asumirá la presidencia que ocupó en el último año Asunción.

En su mensaje Lunghi repasó algunas de las principales características de nuestra ciudad y destacó que “la virtualidad, como aprendimos en este tiempo, no es un freno para nuestras aspiraciones de hacer crecer a esta red enorme de Mercociudades que ahora, en su 25 aniversario, nos toca presidir, con el honor de mantener lo realizado por todos los que nos precedieron y poder demostrar el peso de nuestra impronta y nuestra gente”.

También resaltó que para realizar la cumbre, que originalmente estaba programada de forma presencial en Tandil, se utilizará un sistema que fue desarrollado por las empresas del Polo Tecnológico de nuestra ciudad.

Nos conocían por ser una ciudad del queso, de los salames artesanales, del campo, de la cuchillería, de la industria metalmecánica, y ahora también del conocimiento. Y desde acá, desde estas sierras, salen los desarrollos que pueblan los sistemas de las principales empresas del mundo. Manos tandilenses, bonaerenses, argentinas, americanas, que llegan a cada rincón del planeta transformadas en desarrollo”, agregó.

También remarcó la postura del gobierno local en cuanto a la gestión asociada, “que colocamos como impronta, como norte de nuestro año de presidencia”, indicó.

El mensaje culmina con la invitación a compartir las experiencias, los logros, los traspiés y los desafíos para continuar construyendo un futuro mejor.

Tandil fue elegida para ocupar la presidencia de la Red en la 24º Cumbre anual, que se realizó en diciembre de 2019 en Asunción, Paraguay.

Es la primera vez en la historia de la institución que se selecciona a una ciudad de menos de 300 mil habitantes para ocupar ese rol, esto significa que Tandil representará a la Red frente a organismos multilaterales de cooperación y a CGLU la organización internacional que nuclea a todas las ciudades del mundo y que tiene sede en Barcelona.

Esto coloca a Tandil en un lugar destacado y con muy buen posicionamiento internacional, lo que puede redundar en mayores inversiones y generación de nuevas oportunidades de cooperación para proyectos de organizaciones no gubernamentales y nuevos negocios para las empresas locales.

Comentarios