General Alvarado tuvo 14 nuevos casos y 11 fueron dados de alta

Los contagiados en el distrito corresponden 12 positivos en Miramar y 2 en Otamendi detectados este jueves.

Por Redacción

viernes 20 de noviembre, 2020

Hay 14 nuevos casos de coronavirus en el distrito de General Alvarado y 11 nuevos recuperados, según se oficializó desde la Dirección de Comunicación Social del Municipio, en conjunto con el Comité de Crisis.

El detalle indica que 12 determinaciones se tomaron tras resultados detectables en hisopados, mientras que las dos restantes fueron por criterio clínico-epidemiológico al presentar síntomas siendo contactos estrechos de casos positivos por prueba de PCR, o quedarse abruptamente sin olfato y/o gusto.

De los 14 contagiados este jueves, 12 fueron detectados en Miramar y 2 en Otamendi. Por género, se trata de 6 personas identificadas con el femenino y 8 con el masculino. Por edades, 4 oscilan entre los 21 y los 30 años, 5 van de 31 a 40, y 5 tienen más de 51. Y respecto a nexos, 10 fueron considerados «contactos estrechos» y 4 están en investigación.

La cantidad de alvaradenses que espera resultados de sus testeos y figuran como «en observación» son 45. Hoy se recibieron 21 y se remitieron otras 18 pruebas.

Además bajó la cifra de aislados por contacto estrecho a 717 personas, con seguimiento de voluntarios del programa VETe.

La situación en el Hospital es la siguiente: pasaron a ser 12 los casos positivos, con 3 «en estado grave con respirador» y 9 moderados. Otros 3 pacientes reúnen criterios de caso sospechoso y aguardan sus análisis, tal como consignó El Diario de Miramar.

Comentarios