Guardavidas en crisis: piden la intervención de Alberto Fernández en su llegada a Mar del Plata

El presidente llega hoy a la ciudad, donde participará de la reunión del G-20 que se realizará en forma virtual debido a la pandemia. "Necesitamos con urgencia su gestión ante las autoridades locales pertinentes", cierra el petitorio que le entregarán representantes del sector.

Por Redacción

viernes 20 de noviembre, 2020

El presidente Alberto Fernández llegará este viernes a Mar del Plata y se alojará en el complejo de Chapadmalal, desde donde durante el fin de semana participará de la reunión del G20 que este año se realizará de forma virtual por la pandemia.

Más allá de esta cuestión, Guardavidas intentarán acercarle una carta al mandatario para dar a conocer la crítica situación que atraviesa el sector.

"Actualmente nuestras condiciones laborales no son las mejores. Pese a encontrarnos en la primera línea de auxilio y cuidado en las playas", empieza el escrito.

Y detalla: "Mar del Plata, ciudad de 40 kilómetros de costa, solo cuenta con 2 embarcaciones para cubrirla, obviamente no alcanzan para cubrir tantos kilómetros. En cuanto a las casillas, faltan muchas en la zona sur y en el centro de la ciudad, prácticamente no hay. Son fundamentales en el cuidado del covid19,  para cuidarse del clima y la exposición solar".

"No repartieron ni barbijos, ni elementos para realizar RCP de manera adecuada para cuidarnos del virus. No contamos ni con guantes", agregan en la carta.

"Por otro lado, le informamos que  logramos firmar un ´Acta Acuerdo´ para unificar todo el operativo bajo la órbita estatal, lo que generaría mejores condiciones de coordinación operativa y mejoraría los derechos de los trabajadores y trabajadoras", referencian.

"En lo salarial, la situación es complicada, porque habiendo comenzado con nuestras labores, no tenemos cerradas las paritarias. Escribimos este petitorio pensando en buscar, por todos los medios, respuestas para los y las guardavidas. Necesitamos llevar tranquilidad a nuestras familias", solicitan los Guardavidas .

"Pasamos un invierno muy difícil. Es por eso que buscamos por todos los medios, no llegar a un  conflicto evitable. Necesitamos con urgencia su gestión ante las autoridades locales pertinentes", cierra el escrito.

Comentarios