Movilización de enfermeros en reclamo de una mejora salarial: "Está por debajo de la línea de pobreza"

Los profesionales nucleados en la agrupación Enfermería Unida se manifestaron este viernes sin la presencia de sindicatos para pedir el pase a planta permanente de los trabajadores y en contra del pluriempleo. Se trata de la tercera protesta que realizan.

Por Redacción

viernes 20 de noviembre, 2020

Enfermería Unida, una agrupación de profesionales de hospitales públicos, privados y clínicas sin la presencia de sindicatos, llevó adelante su tercera movilización este viernes en reclamo de una mejora salarial en el marco de la pandemia, donde arriesgan su salud todos los días.

Selva Pérez, efémera del HIGA, explicó: "Nuestros sueldos son muy bajos. Ganamos $32 mil pesos, por debajo de la canasta de pobreza y realmente no se puede seguir viviendo así. Los enfermeros están poniendo el cuerpo y la vida. Muchas compañeras fallecieron".

Además, el reclamo apunta contra el pluriempleo. "Queremos tener un solo empleo donde podamos dar el cuidado que merece el paciente, que toda la gente pase a planta permanente. Mar del Plata necesita una enfermería que no tenga que salir una clínica a un hospital a hacer 8 horas más.

La agrupación realizó otras dos protestas y entregó petitorios al Intendente y al gobernador Axel Kicillof. "La enfermería no da más, nos pone a la vista de una situación que no es de hoy. La salud en Argentina está en un estado deplorable", concluyó.

Comentarios