Piden el regreso de la peatonalización desde Punta Iglesia hasta Constitución y sumar el Paseo Galíndez

Lo solicitaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. “En la actualidad General Pueyrredon ha pasado a la fase 4, la cual habilita nuevamente el desarrollo de distintas actividades”, indicaron.

Por Redacción

viernes 20 de noviembre, 2020

Tras un proyecto impulsado por el bloque de concejales del Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó la peatonalización del paseo costero desde Punta Iglesia hasta la avenida Constitución en el inicio del pasado mes de agosto. La medida tuvo por objetivo evitar importante concentración de ciudadanos que concurren masivamente a realizar actividades recreativas sobre el sector costero marplatense.

A los pocos días de inaugurar el paseo costero, las actividades recreativas y comerciales quedaron suspendidas en Mar del Plata, con la decisión del intendente Guillermo Montenegro de regresar a la fase 3 del aislamiento social por el aumento de casos de coronavirus.

En aquel momento, el jefe comunal anunció la vuelta de las restricciones con el objetivo de reducir la circulación de personas en los paseos comerciales y costeros en el distrito ante transmisión comunitaria del Covid-19.

Este viernes, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto de comunicación para que se disponga que durante los días sábados, domingos y feriados, el regreso de la peatonalización de al menos una mano en dirección sur - norte para tránsito vehicular de la avenida Patricio Peralta Ramos y su continuación avenida Félix U. Camet, desde el Puente Presidente Arturo Umberto Illia hasta la avenida Constitución.

Asimismo, el kirchnerismo también pidió la peatonalización del Paseo Galíndez, desde el sector conocido como Las Toscas hasta Cabo Corrientes.

En la iniciativa, Gutiérrez explicó que “la aplicación práctica de esta iniciativa, fue tomada con un alto grado de satisfacción por la ciudadanía, que resaltó la recuperación de espacios públicos por parte de los peatones y ciclistas, en un momento necesario para evitar concentraciones poblacionales”.

Y remarcó que “debido a la preocupante situación epidemiológica en la que se encontraba inmerso el municipio de General Pueyrredon se pasó en el sistema de fases a estar en la más restrictiva de la nómina, la fase 3, por la cual debió restringir un gran número de actividades”.

En la actualidad nuestro municipio, al igual que el resto del país, está logrando una merma en el número de contagios. Por ello en la actualidad General Pueyrredon ha pasado a la fase 4, la cual habilita nuevamente el desarrollo de distintas actividades. Entre las actividades autorizadas se encuentran las actividades recreativas y físicas, al aire libre, con un límite de 10 personas”, agregó el concejal opositor.

Para finalizar, subrayó que “debido al cambio en la situación epidemiológica que enfrenta la ciudad y las nuevas actividades permitidas, es imprescindible dotar a vecinas y vecinos con una herramienta, que garantice el distanciamiento y por ello la salud de aquellas personas que eligen la zona costera para llevar adelante actividades de índole físicas y recreativas, ya que es de público conocimiento que la costa es el lugar más elegido por la ciudadanía , para llevar a cabo este tipo de actividades”.

Comentarios