Diputada marplatense destacó la implementación de la Ley de Fuego

Así lo manifestó Débora Indarte quien resaló que "La Ley de Fuego será fundamental para terminar con las prácticas especulativas".

Por Redacción

sábado 21 de noviembre, 2020

La legisladora provincial Débora Indarte afirmó que "la Ley de Fuego será fundamental para terminar con las prácticas especulativas". Lo hizo tras la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se dio media sanción a la modificatoria de la Ley 26.815.

Su fin radica en el impedimento a la realización de actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego.

Débora Indarte, diputada del Frente de Todos, resaltó que "la propuesta viene a terminar con la especulación de todo tipo, poniendo a resguardo aquellos espacios destrozados por los incendios forestales, propiciando el cuidado y el restablecimiento del ambiente y no para montar allí un negocio privado".

En este orden, la legisladora marplatense destacó: "con esta nueva propuesta, no está impedida la actividad de ningún tipo, sino que en aquellas tierras incendiadas se deberán respetar las mismas condiciones en las cuales se encontraban antes de la catástrofe".

Además, Indarte explicó: "en nuestro espacio hay un fuerte compromiso para con el cuidado del ambiente ya que también dimos media sanción en la Cámara Baja Nacional a la Ley Yolanda, que profundiza en una capacitación obligatoria, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para quienes trabajen dentro de los tres poderes del Estado y nosotros, a nivel provincial, también estamos dándole tratamiento en el Senado a la Ley de Perspectiva Ambiental que tiene el mismo espíritu".

Comentarios