MIRA EL VIDEO

Guardavidas en la residencia presidencial de Chapadmalal: Alberto Fernández recibió su petitorio

Los trabajadores se movilizaron para hacerle entrega de una nota donde detallaron el conflicto con el Gobierno de Guillermo Montenegro y la necesidad de municipalización y de una recomposición salarial.

Por Redacción

sábado 21 de noviembre, 2020

Un importante grupo de guardavidas de Mar del Plata se manifestó este sábado frente a la residencia presidencial de Chapadmalal, donde Alberto Fernández participa de manera virtual en una reunión del Grupo de los 20 (G-20).

De cara a la temporada, los trabajadores se movilizaron este mediodía hasta el complejo, ubicado a poco más de 20 kilómetros de la ciudad, para insistir con su reclamo por la  necesidad de municipalización, de una recomposición salarial y condiciones laborales dignas.

Según indicaron desde el sector, el principal objetivo de la protesta era entregar un petitorio al mandatario para que intervenga en el conflicto que se mantiene desde hace semanas con el Gobierno de Guillermo Montenegro.

"Los guardavidas marplatenses nos hicimos presentes en la residencia para llevarle una nota al señor presidente Alberto Fernández, donde le contamos las situaciones complicadas que estamos pasando en relación a condiciones laborales donde faltan muchísimos elementos de protección personal, el proceso de municipalización que está detenido y también la falta de precisiones sobre la recomposición salarial de esta temporada", explicó Ezequiel Rodríguez, integrante de Guardavidas Libres de MdP.

"Tuvimos una manifestación pacífica. No fue un reclamo. Nos movilizamos para hacerle un petitorio al Presidente y aprovechar la oportunidad ya que estaba acá", aclaró Diego Sánchez, quien también participó de la jornada.

"Le pedimos que, si puede, arbitre los medios para darnos una mano con las autoridades locales para que estos temas sean tratados y resueltos", indicó Rodríguez luego de que el Presidente recibiera el petitorio que le presentaron.

"En Mar del Plata, estamos con algunas gestiones trabadas en cuanto a la municipalización de todo el operativo, el tema de los elementos de trabajo y las paritarias. Nosotros reclamamos que nos equiparen con el aumento de tasas del año pasado, que fue un 48%. Como no tuvimos respuesta del Municipio, venimos a pedirle ayuda al Presidente", indicó Diego Sánchez, miembro de Guardavidas Libres de MdP.

Comentarios