Aldosivi se recuperó en La Plata

El "Tiburón" derrotó por 1 a 0 a Estudiantes como visitante gracias al gol de Emanuel Iñiguez.

Por Redacción

domingo 22 de noviembre, 2020

Aldosivi volvió a ganar por la Copa de la Liga Profesional al imponerse por la mínima ante Estudiantes en La Plata. El gol lo convirtió Emanuel Iñiguez a los 45 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, el equipo de Guillermo Hoyos lidera la tabla de posiciones con 7 unidades, a la espera del encuentro entre San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Cuando se consumía el primer tiempo, con un cabezazo volvió a marcar Emanuel Iñiguez, en lo que terminó siendo el único tanto del partido.

El próximo partido del "Tiburón", con chances de clasificar a la zona de los ganadores, será el lunes 30 cuando reciba a Argentinos a partir de las 17.10 y luego cerrará la primera fase visitando a San Lorenzo.

En el primer tiempo el local tuvo una chance para abrir el marcador pero Lucas Rodríguez remató desviado. Luego Aldosivi tuvo dos llegadas que Federico Andrada no definió bien y la otra en un desborde de Federico Milo que salvó Nicolás Pasquini.

El local reaccionó con un par de situaciones. Leonardo Godoy no definió tras una buena asistencia de Darío Sarmiento y minutos más tarde Luciano Pocrnjic se lució ante un buen remate de Diego García.

El gol llegó después de un lateral donde Andrada recibió solo, cruzó la pelota y Emanuel Iñiguez, con un cabezazo cruzado, dejó sin reacción a Mariano Andújar.

En el complemento no pasó nada relevante más allá de un remate solitario se Godoy tras un buen pase de David Ayala que volvió a encontrar la resistencia de Pocrnjic.

La tercera derrota en fila de Estudiantes en el primer partido sin Javier Mascherano, también dejó en la cuerda floja a su entrenador, Leandro Desábato.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Leandro Díaz. DT Leandro Desábato.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Fernando Román, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Emanuel Iñiguez, Francisco Grahl, Federico Milo, Joaquín Indaecoechea y Matías Villareal; Lucas Di Yorio y Federico Andrada. DT Guillermo Hoyos.

Gol en el primer tiempo: 45m. Iñiguez (A).

Amonestados: Guzmán (E) y Perinciolo (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Federico González por Díaz (E), 15m. Franco Perinciolo por Grahl (A), 18m. Gaspar Di Pizio por Sarmiento (E), 26m. Franco Romero por Gómez (E) y Ángel González por García (E), 31m. Malcom Braida por Milo (A) y 35m. Felipe Rodríguez por Di Yorio (A).

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Estudiantes.

Comentarios